Conoce los posibles rivales del vigente campeón

Conoce los posibles rivales del vigente campeón

Cinco equipos de Segunda B y uno de Tercera esperan a los azulgranas en la Copa del Rey

El FC Barcelona conocerá a su rival en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey mañana viernes a partir de las 12 horas. Una competición en la que los hombres de Luis Enrique defienden el título conseguido la pasada temporada tras derrotar al Sevilla con goles de Neymar Jr y Jordi Alba durante el tiempo extra de la final. Los hombres de Luis Enrique harán la puesta en escena el próximo 30 de noviembre a domicilio y el 21 de diciembre en el Camp Nou.

Seis son los rivales que esperan con ilusión la visita de los azulgranas: Guijuelo, Hércules, Toledo, Cultural Leonesa y Racing de Santander, procedentes de la Segunda División B, y el sorprendente Formentera, de Tercera División. Alguno de los rivales son conocidos por los azulgranas, como el Hércules, equipo al que ha conseguido batir en las cuatro eliminatorias en que ambos conjuntos se han enfrentado; ante la Cultural Leonesa sólo se han visto las caras en el reciente precedente de la temporada 2009/10, en la que los azulgranas resolvieron con un global de 7-0 y de los seis registros ante el Racing de Santander, sólo la temporada 1949 / 50 la balanza se decantó a favor de los cántabros.

De los otros tres posibles rivales no existen precedentes en partido oficial. Sería la primera vez que el Guijuelo (derrotó en la prórroga por 1-2 al Cirbonero), el Toledo (goleó por 4-1 al Caudal) y el Formentera (eliminó en los penaltis al Tudelano y ya suma tres eliminatorias consecutivas logrando su objetivo desde los 11 metros) se enfrentaran al FC Barcelona.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido