fcb.portal.reset.password

 

MIGUEL RUIZ - FCB

1 / 5

Inicio de la racha

La temporada 2004/2005 comenzó una larga racha de partidos con resultados victoriosos. El FC Barcelona ganaba el partido antes de llegar al tiempo de descanso. Deco adelantó a su equipo con un disparo desde el exterior del área que un contrario desvió ligeramente y descolocó así a su portero. El segundo gol llegaba con una gran acción de Ronaldinho. El brasileño cedió el balón a Giuly para que el francés anotara el segundo. Desde entonces, el Barça arrastra un total de 12 victorias en el Camp Nou contra el Athletic.

MIGUEL RUIZ - FCB

2 / 5

Messi y Ronaldinho, goleadores

La temporada siguiente, la 2005/06, ocho minutos antes del final de la primera parte, el árbitro sancionó Amorebieta por una mano dentro del área y Ronaldinho, de penalti, empató el partido. En el minuto 50, la pelota cayó a los pies de Messi y el argentino lo convirtió en gol. El Barça se había vuelto imparable entonces y batió su propio record de puntos en la primera vuelta: 46. Aquella temporada el Barça ganó la Liga con 12 puntos de diferencia (82) respecto al Real Madrid (70).

MIGUEL RUIZ - FCB

3 / 5

Goleada y Messi con el récord a tocar

Temporada 2012/13. Con un doblete contra el Athletic Club, Leo Messi conseguía marcar 84 goles en 2012 y acariciaba el recuerdo del alemán Gerd Müller, autor de 85 goles en 1972. El crack del Barça disponía de seis partidos hasta final de año para igualar o superar este registro histórico y finalmente lo consiguió marcando 91 dianas. Piqué, Adriano y Cesc Fábregas fueron los encargados de conseguir hacer la manita en el Camp Nou.

MIGUEL RUIZ - FCB

4 / 5

Neymar Jr, revulsivo

En el enfrentamiento de la temporada 2014/15, la primera con Luis Enrique, Neymar Jr fue el claro protagonista. En el minuto 62, el brasileño Jr saltó al campo y resolvió el partido que iba empatado sin goles hasta el minuto 79, cuando el '11' azulgrana anotó el primero. Al cabo de 5 min, Messi arrancó desde la banda derecha y dejó atrás un montón de rivales, antes de servir en bandeja el segundo gol del brasileño. Una pareja de leones como Messi y Neymar Jr, disfrazados con la "senyera" (ese día el Barça jugó con la segunda equipación), consiguieron levantar todo el Camp Nou.

MIGUEL RUIZ - FCB

5 / 5

Festival de goles y hat-trick de Suárez

La temporada pasada, la mayor goleada de los últimos años ante los vascos. Un partido sentenciado desde el minuto cuatro por un penalti y expulsión que Gorka Iraizoz cometió sobre Luís Suárez dejaba entrever un Barça imparable. El uruguayo, pletórico tras un hat-trick, conseguía con 18 dianas liderar en solitario la tabla de goleadores de la Liga. Messi, Neymar y Rakitic se encargaron de hacer los otros tres para finalmente conseguir un contundente 6-0. 

Volver arriba