Cinco cosas que debes saber del París Saint-Germain

Cinco cosas que debes saber del París Saint-Germain

La última vez que los franceses se encontraron en el camino de los azulgranas, los de Luis Enrique ganaron la Liga de Campeones

El París Saint-Germain será el próximo rival del FC Barcelona en la UEFA Champions League. Así lo ha querido el sorteo que se ha celebrado en Nyon, y que ha decidido los cruces de los octavos de final de la máxima competición europea.

Luis Enrique, pues, tenía razón cuando aseguraba que tocaría "una auténtica joya, el mejor segundo o el que hubiera conseguido más puntos". Repasamos, a continuación, cinco datos básicos que debes conocer de esta eliminatoria. 

1) Será la cuarta vez que el PSG y el Barça se encuentran en la Champions desde la temporada 2012/13 -sexta en total-. Aquella temporada, los franceses y los catalanes se enfrentaron en los cuartos, en una eliminatoria que terminó con doble empate (1-1 en el Camp Nou y 2-2 en el Parque de los Príncipes) y clasificación azulgrana. Además, el curso 2014/15 el PSG fue rival del Barça en la fase de grupos (3-1 en el Camp Nou y 2-3 en París), así como también en los cuartos de final. En aquella ocasión, tanto la ida (1-3) como la vuelta (2-0) terminaron con triunfo del equipo de Luis Enrique, que acabaría ganado la Champions en su primera temporada como técnico del Barça.

2) El banquillo del PSG lo ocupa un viejo conocido para el Barça. Se trata del entrenador vasco Unai Emery, que se ha enfrentado contra los azulgranas con el Almería (2), el Valencia (10), el Spartak de Moscú (2) y el Sevilla (9). En estos 23 partidos, Emery sumó 1 triunfo, 6 empates y 16 derrotas, con 25 goles a favor y 58 en contra.

3) El azulgrana Lucas Digne, que fichó por el Barça este verano, volverá al Parque de los Príncipes para enfrentarse contra su ex equipo, donde jugó una cuarentena de partidos en dos temporadas. Por el contrario, el PSG cuenta con los ex azulgranas Maxwell y Motta. Este último, sin embargo, arrastra una sanción por acumulación de tarjetas y se perderá la ida de los octavos.

4) Con 36 puntos en 17 jornadas disputadas, el PSG es el tercer clasificado de la Ligue 1, por detrás del Niza (40 puntos) y del Mónaco (39). Su máximo goleador es Edinson Cavani (16 goles en la Ligue 1 y 6 en la Champions), nacido en Salto y compañero de Luis Suárez en la selección uruguaya. Lo suelen acompañar en ataque el brasileño Lucas Moura y el argentino Ángel Di María.

5) Últimamente, los cruces entre el Barça y el PSG son una constante en Europa. La temporada pasada, por ejemplo, el Barça Femenino jugó los octavos de la UEFA Women's Champions League contra el conjunto francés (0-0 en el Camp Nou, 1-0 en París), en una buena actuación de las de Xavi Llorens pese a la eliminación. También el Barça-PSG de balonmano es uno de los partidos más interesantes que se pueden ver actualmente. Este curso ambos equipos luchan por el liderato de su grupo en la Velux EHF Champions League. De momento, la balanza se decanta del lado azulgrana.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido