CD Leganés - FC Barcelona: Rumbo hacia una nueva conquista

CD Leganés - FC Barcelona: Rumbo hacia una nueva conquista

(13 horas, Movistar +) El conjunto culé visita Butarque por primera vez en la historia de la Liga con el equipo totalmente recuperado tras la goleada ante el Celtic en Champions

El FC Barcelona visita al Leganés (13 horas, Movistar +) en la cuarta jornada de la Liga Española. Los madrileños son el único equipo debutante en la máxima categoría española esta temporada y, de hecho, el Estadio Municipal de Butarque es el único de los veinte estadios de Primera División en el que el Barça aún no ha jugado.El único que falta por conquistar, por ganar. Para el asalto al estadio madrileño, Luis Enrique ha convocado a 18 jugadores del primer equipo, entre los que destacan el retorno de Mathieu y Denis Suárez, mientras que han quedado fuera Sergio Busquets, Masip, Aleix Vidal y Digne por decisión técnica.

Tras el susto en la anterior jornada ante el Alavés, el Barça llega a Leganés con la intención de volver a la buena senda de resultados ligueros, como sí sucedió en las dos primeras jornadas con las victorias ante el Betis y el Athletic Club. Delante habrá un recién ascendido que ha comenzado bastante bien la temporada: tres partidos y cuatro puntos, con una victoria, un empate y una derrota.

A pesar de la derrota que sufrieron los hombres de Asier Garitano en el Molinón ante el Sporting (2-1), el conjunto local llega al duelo con buenas sensaciones en su estadio. Y es que el único partido disputado en Butarque esta temporada ha sido ante un difícil rival como es el Atlético de Madrid, donde el conjunto pepinero consiguió arañar un empate (0-0). Es decir, de momento todavía no han perdido ni han recibido ningún gol en su estadio. Además, cuentan con una victoria en la primera jornada ante el Celta en Balaídos (0-1).

Pero el Barça también llega con buenas sensaciones. El equipo de Luis Enrique ya se ha repuesto a la perfección de la derrota ante el Alavés con una gran goleada ante el Celtic en la Liga de Campeones (7-0) con el tridente 'on fire'. Entre Messi, Neymar Jr y Luis Suárez consiguieron un total de seis goles y seis asistencias y están totalmente preparados para el asalto a Butarque. Además, el Leganés es uno de los dos equipos de Primera División al que le falta por marcar a Leo Messi, junto con Las Palmas. Nuevos retos para el crack azulgrana y nuevos retos para el conjunto de Luis Enrique, que intentará añadir Butarque en la lista de territorios conquistados.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido