fcb.portal.reset.password
VICTOR SALGADO - FCB

1 / 5

Toque de atención a cinco partidos de terminar la Liga

El último Barça-Valencia en el Camp Nou fue desafortunado para el conjunto de Luis Enrique. Un gol de Santi Mina y uno de Ivan Rakitic -en propia portería decantaron la victoria a favor de los valencianos. Leo Messi hizo el gol azulgrana en la segunda mitad, pero no fue suficiente para imponerse al Valencia de Pako Ayestarán. Aún así, los culés sumaron en el palmarés su 24º título de la Liga tras encadenar cinco victorias en el tramo final.

MIGUEL RUIZ - FCB

2 / 5

Acceso a la final después de un auténtico espectáculo

La clasificación quedaba prácticamente asegurada con un espectacular partido de ida de semifinales de la Copa del Rey en el Camp Nou (7-0). Fue una noche mágica para el '9' y el '10'. Luis Suárez firmó su primer póquer con la camiseta azulgrana y Leo Messi añadía otro hat-trick en su lista personal, su 34º. Aquella temporada el Barça consiguió llevarse la Copa a casa después de imponerse al Sevilla en el Vicente Calderón (2-0).

MIGUEL RUIZ - FCB

3 / 5

Triunfo del Barça de Luis Enrique contra el Valencia

Gracias a un gol tempranero de Luis Suárez (1 ') y otro por parte de Messi al final del partido (89'), los de Luis Enrique ganaron el encuentro ante el Valencia en la 32ª jornada de Liga y conseguían sumar tres puntos. Los valencianos no pudieron marcar ningún gol a Claudio Bravo, quien detuvo un penalti. En la primera temporada de Luis Enrique como técnico azulgrana, el Barça se proclamó campeón de Liga con 94 puntos y sumó su 23º título de Liga.

GERMÁN PARGA - FCB

4 / 5

Dolorosa derrota en casa

El Barça de Tata Martino no pudo superar a un Valencia de Pizzi que se llevó los tres puntos gracias a los tres goles de Parejo, Piatti y Alcácer en el Camp Nou. Alexis se adelantó en el electrónico en el minuto 6 (1-0), y Messi, de penalti, conseguía empatar el partido en el 53' (2-2), pero cinco minutos más tarde los valencianos sentenciaron el partido de la 22ª jornada (2-3). Aquella temporada, el Barça quedó segundo a tres puntos del Atlético, que sería campeón.

MIGUEL RUIZ - FCB

5 / 5

Gol de Adriano para decidir el partido

En la tercera jornada de Liga, los de Tito Vilanova sumaron tres puntos en la competición después de ganar por un gol al equipo valenciano (1-0). Adriano firmó un auténtico golazo desde fuera del área que acabaría siendo decisivo. Aquel año, matemáticamente, a falta de tres jornadas, el Barça se coronó campeón de Liga gracias a la ventaja de siete puntos ante el Real Madrid. El Barça se puso en el bolsillo su 22º título.

Volver arriba