fcb.portal.reset.password

Andrés Iniesta ha sido titular y ha disputado 52 minutos con la selección española en Saint-Denis | FFF.FR

Los internacionales europeos azulgrana han finalizado este martes sus compromisos nacionales con sus respectivas selecciones. Una jornada de partidos amistosos donde la selección española, con Piqué, Alba, Sergio e Iniesta de titulares, ha vencido (0-2) a la Francia de Umtiti, que también ha estado en el once inicial de Deschamps. Además, la selección portuguesa de André Gomes ha perdido 2-3 contra Suecia y la Holanda de Cillessen ha caído 1-2 contra Italia.

Aroma azulgrana en París

El partido con más color azulgrana sobre el césped se ha disputado en París, en el Stade de France de Saint-Denis. Hasta cinco jugadores del FC Barcelona han sido titulares en el España-Francia: Umtiti por parte de los locales y Jordi Alba, Gerard Piqué, Sergio Busquets y Andrés Iniesta por los visitantes. Además, tanto el central francés como Piqué y Busquets han disputado los 90 minutos, mientras que Iniesta (52 minutos) y Jordi Alba (85), han sido sustituidos.

El duelo ha sido bastante igualado, y a pesar de ser amistoso, se ha visto mucha entrega, disputa y seriedad. Los hombres de Lopetegui han dominado la posesión pero los franceses han creado mucho peligro a la contra con ataques cortos pero rápidos. Aunque el primer tiempo ha tenido más dominio español, ninguno de los dos conjuntos ha conseguido anotar y el marcador se ha marchado 0-0 al descanso.

Ya en el segundo tiempo, un gol de penalti de David Silva (min. 67) ha avanzado a los españoles, y sólo 10 minutos después ha llegado la sentencia. Gran recuperación en medio del campo de Sergio Busquets, que con un magnífico gesto técnico ha abierto a la banda para otro azulgrana: Jordi Alba. El lateral culé ha asistido de manera magnífica para que el jugador formado en la Masía, Gerard Deulofeu, anotara el 0-2 definitivo para certificar el triunfo español.

Derrotas de Portugal y Holanda

En cuanto al resto de internacionales europeos azulgrana, André Gomes ha disputado los últimos 11 minutos del Portugal-Serbia, donde los portugueses han caído por 2-3 en el estadio dos Barreiros, y Cillessen ha visto desde el banquillo la derrota de Holanda contra Italia (1-2) en el Amsterdam Arena, siendo ambos partidos de carácter amistoso.

Volver arriba