fcb.portal.reset.password

El FC Barcelona y Caparrós se han visto las caras en 33 ocasiones | ARCHIVO FCB

Rijkaard y Caparrós, en un Athletic-Barça | ARCHIVO FCB

El FC Barcelona y Joaquín Caparrós, actual técnico del Osasuna, se ven las caras este sábado por enésima vez desde que los azulgranas se enfrentaron al Sevilla en agosto de 2001 (triunfo azulgrana por 1-2 gracias a dos goles de Kluivert). El técnico nacido en Utrera se ha medido con el FC Barcelona en 33 ocasiones, con un bagaje favorable a los azulgranas de 23 victorias, 9 empates y tan sólo una derrota (la temporada 2002/03 en el Estadi ante el conjunto andaluz).

En todo este tiempo Caparrós ha jugado ante el conjunto culé dirigiendo a seis equipos diferentes -Sevilla, Deportivo, Athletic, Mallorca, Levante y Granada- mientras que ha visto como en el banquillo azulgrana pasaban ocho entrenadores a lo largo de estos años: Rexach, Van Gaal, Antic, Rijkaard, Guardiola, Vilanova, Martino y Luis Enrique.

Los duelos de Luis Enrique contra Caparrós

Precisamente el técnico asturiano ya sabe lo que es enfrentarse a un equipo dirigido por Caparrós. Durante su época como jugador del primer equipo Luis Enrique se enfrentó tres veces al Sevilla de Caparrós, con un bagaje de un triunfo y dos empates, mientras que en el único precedente en el banquillo azulgrana el Barça de Luis Enrique se impuso claramente al Granada de Caparrós (6-0).

El técnico andaluz ha vivido partidos de todo tipo ante el FC Barcelona: desde la histórica noche -el partido se jugó a las 12 de la madrugada- del gazpacho con el gran gol de Ronaldinho en el Camp Nou, pasando por la eliminatoria de la Copa del Rey de la temporada 2010/11 entre el Athletic y el Barça que decidió Abidal con su primer gol como azulgrana y terminando con el debut en Liga del Tata Martino en un Barça-Levante (7-0).

El primer título de Guardiola como entrenador del FC Barcelona fue ante el Athletic Club de Caparrós en la final de la Copa del Rey de la temporada 2008/09 (4-1). La final de la Supercopa de España disputada el curso siguiente, también entre los dos equipos, significó un nuevo título para los azulgranas gracias a un global de 5-1 en las dos únicas finales que Caparrós ha disputado ante el FC Barcelona.

17 goles de Messi a Caparrós

Leo Messi, con 17 goles, ha sido el jugador azulgrana más goleador ante el técnico andaluz, seguido de Ronaldinho (8). De la actual plantilla, también han visto puerta contra el de Utrera Neymar Jr (3 en su primer hat-trick en la Liga), Piqué y Busquets (2 cada uno) y Rakitic (1).
Volver arriba