fcb.portal.reset.password

Pocos minutos después de que Luis Enrique Martínez anunciara que no seguirá siendo el entrenador del Barça la próxima temporada, el presidente Josep Maria Bartomeu ha reaccionado a la noticia a través de los micrófonos de Barça TV y ha elogiado la figura del entrenador asturiano, al que ha calificado como "un súper entrenador durante tres temporadas", además de asegurar que "Luis Enrique es uno de los grandes entrenadores de leyenda del Barça".

El presidente ha agradecido al técnico asturiano toda la labor que ha hecho durante este tiempo: "El año que viene ya no estará, pero estamos muy contentos del trabajo que ha hecho hasta ahora y la que hará hasta final de temporada" . Además, ha afirmado que el club le seguirá "apoyando, como siempre hacemos, porque la temporada termine de la mejor manera posible, que esperamos que sea ganando".

Bartomeu ha reconocido que la noticia no ha sido una sorpresa y que, tal y como ha explicado el propio Luis Enrique, "este verano ya nos comunicó que estaba valorando que este podría ser su último año". "Hace unos días nos dijo que no seguiría", ha comentado.

Una vez se ha hecho pública la decisión, el presidente ha emplazado el equipo y los barcelonistas a centrarse a partir de ahora en las competiciones que quedan. "No teníamos que especular más y ahora hay que centrarse en el futuro. Nos queda la Liga, el partido del PSG, la final de Copa y tenemos mucho trabajo durante los meses que tenemos por delante".

Bartomeu también ha reconocido que Luis Enrique había comunicado su decisión en el vestuario después del partido y que "los jugadores están tristes", pero que al mismo tiempo "están muy motivados para continuar siguiendo trabajando". "Esto no para hasta el 30 de junio".

Tranquilidad y discreción

A partir de ahora, el presidente azulgrana es consciente de que se hablará mucho de los posibles sustitutos de Luis Enrique, pero ha destacado que el club afrontará este proceso de búsqueda de un nuevo entrenador "con tranquilidad". "Se trabajará con discreción y, a partir del 1 de julio, ya anunciaremos el nombre del nuevo entrenador". "Lo importante -asegura Bartomeu- es afrontar los próximos partidos que nos quedan. Debemos dar el apoyo hasta final de temporada, que es ilusionante, porque podemos ganar títulos".

Por último, Bartomeu ha querido resaltar que el equipo bajo la dirección de Luis Enrique "ha ganado ocho títulos de diez en tres temporadas". "Luis Enrique nos ha llevado a los éxitos en los últimos años y se ha dado una gran imagen de club. Esto sigue, no ha terminado, nos quedan tres meses apasionantes ", ha sentenciado.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();