fcb.portal.reset.password

Neymar Jr ha marcado dos goles y ha dado dos asistencias en dos partidos disputados | FIFA.COM

Los 16 internacionales del FC Barcelona ya han jugado sus correspondientes compromisos con sus selecciones. Repasamos cómo les ha ido a cada uno de ellos.

Marc-André Ter Stegen: El alemán disputó 45 minutos en el amistoso contra Finlandia (2-0), donde no encajó ningún gol. Contra Noruega (0-3) vio el partido desde el banquillo.

Gerard Piqué: El central jugó 59 minutos en el amistoso ante Bélgica (0-2) y el partido entero contra Liechtenstein (8-0), en el primer encuentro oficial de la era Lopetegui.

Jordi Alba: Exactamente igual que Piqué. Fue sustituido en el minuto 59 contra Bélgica y 90 minutos en el partido oficial de la selección española.

Sergio Busquets: Jugó los 180 minutos posibles, siendo el internacional culé europeo con más minutos. El centrocampista, que ya era pieza fundamental para Del Bosque, también lo es por Lopetegui. Además, dio una asistencia de gol a Morata en el 8-0 contra Liechtenstein.

Sergi Roberto: Disputó 5 minutos en el amistoso contra Bélgica, pero en el partido oficial fue titular y jugó los 90 minutos. Además, marcó su primer gol como internacional absoluto español, siendo el segundo gol y el de la tranquilidad, que permitió a España iniciar la gran goleada.

Paco Alcácer: El delantero no ha disputado ningún minuto en esta convocatoria, pero Lopetegui ha demostrado que cuenta con él convocándose después de que se quedara fuera de la pasada Eurocopa.

Denis Suárez: El gallego disputó 72 minutos en el primer partido de la selección española sub-21 ante San Marino (6-0) y los 90 en el vital duelo ante Suecia (1-1).

Jasper Cillessen: No tuvo minutos en ninguno de los dos enfrentamientos de la selección holandesa, que perdió ante Grecia (1-2) y empató contra Suecia (1-1).

Samuel Umtiti: Jugó 7 minutos en el amistoso ganado contra Italia (1-3) pero no tuvo minutos ante Bielorrusia (0-0).

Lucas Digne: Salió el tiempo de descuento en la victoria ante los italianos pero tampoco tuvo protagonismo frente Bielorrusia.

André Gomes: Jugó 27 minutos en la goleada ante Gibraltar (5-0) pero unas molestias físicas no le permitieron jugar el siguiente partido de los portugueses, que perdieron ante Suiza (2-0).

Ivan Rakitic: La selección croata sólo ha jugado un partido en esta jornada internacional, a diferencia del resto de selecciones. El centrocampista jugó los 90 minutos en el empate contra Turquía (1-1) y marcó el único gol de los croatas.

Leo Messi: El argentino disputó los 90 minutos contra Uruguay (1-0) y anotó el único gol del partido, dando la victoria a Argentina. Las molestias físicas no le permitieron disputar el enfrentamiento ante Venezuela.

Javier Mascherano: Otro que ha hecho pleno de minutos. Jugó los 90 contra Uruguay y también jugó el partido entero en el empate con Venezuela (2-2).

Luis Suárez: El uruguayo disputó los 90 minutos ante Argentina de Messi y Mascherano y además disputó 76 minutos más en la contundente victoria de Uruguay en Paraguay (4-0). Victoria donde Suárez fue claro protagonista, consiguiendo un gol y asistiendo en dos más.

Neymar Jr: Junto con Busquets y Mascherano, los únicos que han jugado todos los minutos posibles. Disputó los 90 minutos contra Ecuador (0-3) consiguiendo un gol y una asistencia, y repitió contra Colombia (2-1), jugando también los 90 minutos, marcando un gol y dando una asistencia.

Volver arriba