Arda Turan, doblete para empezar

Arda Turan, doblete para empezar

El jugador turco, que ha jugado de titular los dos partidos contra el Sevilla, ha sido uno de los artífices del título de la Supercopa de España, con dos goles en el Camp Nou y una muy buena actuación

Estos han sido los datos más destacados del Barça-Sevilla, en el que los azulgrana han conseguido levantar su 12ª Supercopa de España, tras sentenciar el 0-2 del Sánchez Pizjuán con dos goles de Arda Turan y un tanto de Leo Messi.

- Después de haber podido hacer su primera pretemporada entera, Arda Turan se encuentra en un momento óptimo. El turco, que ha hecho un doblete en su primer partido oficial en el Camp Nou de la temporada 2016/17, ha sido uno de los protagonistas más destacados. Adelantó al Barça en la primera mitad y sentenció la Supercopa justo después del descanso, con un auténtico golazo.

- Con las dos dianas de este partido, Arda Turan ya ha hecho los mismos goles que consiguió la temporada anterior. El turco no marcaba un doblete en partido oficial desde el 26 de enero de 2014, contra el Rayo, cuando vestía la camiseta del Atlético de Madrid.

- Leo Messi ha vuelto a ser de los mejores. Ha hecho el tercer y definitivo gol de la noche, el que ha cerrado la Supercopa. Un tanto que ha sido el número 100 en la era Luis Enrique. Además, lo ha hecho contra una de sus víctimas preferidas, el Sevilla. Y es que, en 28 partidos contra los andaluces, el argentino ha hecho 26 goles y 9 asistencias.

- El gol de Messi ha sido el 12º en la Supercopa de España. El argentino es el máximo goleador del torneo.

- Claudio Bravo también ha sido protagonista, ya que le ha parado un penalti a Iborra en el minuto 31. El chileno, con esta acción, se ha convertido en el segundo portero de la historia en detener un penalti en la Supercopa. El primero, y único hasta esta noche, fue Arconada, en 1982.

- 31-0 es el balance goleador del FC Barcelona en los últimos ocho partidos oficiales. Porque los azulgrana, que ya terminaron el curso pasado de forma excelente, siguen muy firmes y sólidos, tanto en defensa como en ataque. Los de Luis Enrique, con los 90 minutos de este partido, ya llevan un total de 740 minutos consecutivos invictos.

- André Gomes, adaptado. Parece que lleve años jugando con estilo Barça. El portugués ha sido titular, junto con Umtiti, Digne y Denis Suárez -los cuatro fichajes del Barça- y ha hecho un gran partido de combinación y entendimiento con sus compañeros. De hecho, junto con Umtiti, ha sido el jugador con un número mayor de pases buenos, con 78.

- Umtiti ha actuado como central en el lugar de Gerard Piqué y ha exhibido su capacidad técnica, su carácter y su valentía, a pesar de cometer el penalti que no ha conseguido transformar Iborra. Ha dominado a la perfección su zona de actuación.

- El Luis Enrique consigue el título que no tenía. La pasada temporada, contra el Athletic Club, no pudo ganar, pero esta temporada la Supercopa no se ha escapado. Luis Enrique ha ganado 8 de los 10 títulos que ha disputado.

- Con este resultado global (5-0), el FC Barcelona se convierte en el equipo ganador que consigue el mayor resultado en toda la historia de la Supercopa de España

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido