Arda-Çolak: De Estambul a la Liga Española

Arda-Çolak: De Estambul a la Liga Española

Emre Çolak y Arda Turan, amigos y ex compañeros en el Galatasaray, se verán las caras en el Deportivo-Barça de este domingo en Riazor tras haber compartido vestuario durante dos temporadas

Mediapunta turco, nacido en Estambul e internacional absoluto con la selección de su país. De la cantera del Galatarasay y ex-jugador e ídolo del propio conjunto de Turquía. Con tres goles en la Liga Española en la actual campaña y con una gran calidad, técnica y precisión en sus botas.

Sólo dos jugadores entran dentro de esta descripción. Dos jugadores que han jugado juntos, que se admiran mutuamente. Dos jugadores que se consideran casi hermanos, y que este domingo se verán las caras en el césped de Riazor. Un defenderá los colores blanquiazules del Depor mientras que el otro lo hará por parte azulgrana: Emre Çolak y Arda Turan, el reencuentro turco.

El '8' del Deportivo debutó en el primer equipo del Galatarasay en 2010 con sólo 18 años. Curiosamente, el entrenador que lo hizo debutar fue el ex técnico azulgrana Frank Rijkaard, que por aquella época entrenaba al equipo turco. Además, el debut en la Liga de Emre Çolak fue sustituyendo en el terreno de juego al que era y es su ídolo desde pequeño: Arda Turan.

Emre debutó en la Liga turca sustituyendo a Arda y con Rijkaard en el banquillo

Durante dos temporadas (2009/10 y 2010/11) los dos cracks turcos coincidieron en las filas del Galatasaray, donde forjaron una gran relación, la que ambos han definido más de una vez como "hermanos futbolísticos". Pero después de estos dos años, Arda, que ya llevaba 5 temporadas en las filas del equipo de Estambul, se fue del equipo de su corazón para emprender un nuevo reto en el Atlético de Madrid.

El '7' azulgrana llegó a Can Barça en verano de 2015, después de cuatro temporadas en el Vicente Calderón. Actualmente se encuentra en su segunda temporada en el club barcelonés y la sexta en la Liga Española, en la que suma un total de 13 goles en todas las competiciones, siendo su mejor campaña goleadora.

Segundo enfrentamiento en la Liga

Çolak, en cambio, disputa su primer año en la Liga Española. El mediapunta zurdo llegó el pasado verano en La Coruña después de siete temporadas en el Galatarasay, y desde el primer momento se ha hecho con un puesto en el 11 titular, ganándose el aprecio de la afición deportivista. Los dos amigos ya se enfrentaron en el partido de la primera vuelta en el Camp Nou, un duelo donde ambos fueron titulares. Ahora le toca ser anfitrión a Çolak, que recibirá la visita de su ídolo y "hermano mayor" azulgrana. Arda y Emre, el reencuentro, esta vez en Riazor.

El turco azulgrana, preguntado por su compatriota, afirma que "era un niño con mucho talento en la academia del Galatasaray". Además, reconoce que los turcos son gente "muy emocional" pero que ambos "se sienten mejor en la Liga española". Además, Arda valora la remontada histórica contra el PSG. "Hicimos uno de los partidos más importantes de la historia; se podía prever porque tenemos a los mejores jugadores y uno de los mejores entrenadores del mundo", declara antes de un agradecimiento muy especial: "Damos las gracias a los aficionados que creyeron en nosotros después del 4-0".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido