Andrés Iniesta, segundo jugador con más partidos con el FC Barcelona

Andrés Iniesta, segundo jugador con más partidos con el FC Barcelona

Andrés Iniesta, sólo superado por Xavi Hernández (767), ha tenido que ser sustituido debido a un golpe en la rodilla derecha en su partido número 594 con la camiseta azulgrana

Andrés Iniesta ya es el segundo jugador que más veces se ha vestido de azulgrana en un partido oficial, exactamente en 594 ocasiones. Este es el registro que ha alcanzado el manchego contra el Sevilla, en el partido de ida de la Supercopa de España, después de que Luis Enrique haya decidido ponerlo en el once titular. Sin embargo, el capitán azulgrana ha tenido que ser sustituido en el minuto 35 por Denis Suárez, tras recibir un golpe en la rodilla derecha. Así, ha dejado atrás a los 593 del mítico capitán, Carles Puyol, y se queda sólo por debajo de los 767 partidos oficiales que ha acumulado Xavi Hernández.

El actual capitán del Barça ha dado mucho de fútbol en el Barça desde que debutó con el primer equipo. Fue en la Liga de Campeones, en el campo del Brujas, el 29 de octubre de 2002, cuando un jovencito y menudo centrocampista de 18 años salía como titular gracias a la apuesta del entonces entrenador del primer equipo Louis van Gaal. Con el dorsal 34 en la espalda, comenzó a despuntar con unas primeras sensaciones que denotaban el ADN Barça de un Iniesta que llevaba en el Club desde los 12 años.

Catorce temporadas después, Iniesta acumula 389 partidos oficiales como azulgrana en la Liga, 63 en la Copa del Rey, 116 en la Liga de Campeones, 3 en la UEFA, 12 en la Supercopa de España, 3 en la Supercopa de Europa y 7 en el Mundial de Clubes.

De momento, Iniesta ha marcado 53 goles en partidos oficiales. El primero lo hizo en la Copa del Rey contra el Levante, el 14 de enero de 2004, aunque el que más se recuerda es el que hizo contra el Chelsea en Stamford Bridge, en las semifinales de la Liga de Campeones del 2009.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido