Iniesta y Messi, 30 títulos de azulgrana

Iniesta y Messi, 30 títulos de azulgrana

Los dos capitanes culés siguen batiendo récords y se consolidan como los dos jugadores de la historia del FC Barcelona con más títulos ganados

Andrés Iniesta y Leo Messi siguen batiendo todo tipo de récords. Con la consecución de la Copa del Rey 2016/17, los dos primeros capitanes del conjunto azulgrana suman ya la espectacular cifra de 30 títulos con el FC Barcelona, ​​un registro histórico y que ningún jugador había conseguido nunca en el Barça, y se consolidan así como los jugadores que más han ganado en la historia del Club.

Una treintena de títulos que, casualmente, es exactamente la misma en ambos jugadores: 8 Ligas, 7 Supercopas de España, 4 Ligas de Campeones, 5 Copas del Rey, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundial de Clubes. Este hecho consolida la última década como la más laureada del Club, y Messi e Iniesta son dos de los principales protagonistas de esta generación de éxitos de la historia del FC Barcelona.

Además, la consecución de esta Copa también sirve para que Gerard Piqué y Sergio Busquets lleguen a los 25 títulos como azulgranas y igualen así los 25 que ganó Xavi Hernández con el FC Barcelona, ​​y se sitúan sólo por detrás de Iniesta y Messi como jugadores de la historia culé con más títulos en su palmarés.

Quinta Copa para cuatro culés

Además, con la consecución de esta Copa del Rey ante el Alavés, cuatro miembros de la actual primera plantilla llegan a las cinco Copas del Rey ganadas con el FC Barcelona. Se trata de Gerard Piqué, Sergio Busquets, Andrés Iniesta y Lionel Messi (2008/09, 2011/12, 2014/15, 2015/16 y 2016/17). Los cuatro igualan también las cinco Copas ganadas por Kubala, Alcántara, Samitier, Torralba, Sancho y Ramallets, y se quedan a sólo una del azulgrana con más títulos de Copa del Rey en su palmarés: Segarra, con un total de 6.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido