Albert Soler:

Albert Soler: "Queremos renovar a Rakitic, Suárez y Messi"

"Son nuestros jugadores insignia, y la voluntad es que terminen su carrera deportiva en el Barça, como Xavi o Puyol", ha explicado el director de Deportes Profesionales en la rueda de prensa de balance del mercado

El director de Deportes Profesionales del FC Barcelona, Albert Soler, ha expresado la voluntad del Club de renovar a tres de los pilares del primer equipo: Ivan Rakitic, Luis Suárez y Leo Messi. Soler, que ha comparecido junto con el secretario técnico Robert Fernández para valorar el mercado estival, ha asegurado que "tenemos una plantilla muy ilusionante" y que "desde el presidente hasta el entrenador lo han manifestado".

Albert Soler ha destacado el trabajo de la secretaría técnica del primer equipo, que ha creado un equipo "de cara al futuro, que ilusione y pueda mantener los éxitos deportivos". Para construir la plantilla, el director de Deportes Profesionales ha explicado las cifras finales de los refuerzos: "Hemos tenido 122 millones de gasto, y hemos ingresado 31/32", ha detallado. "Teníamos 60 para gastar, y de estos 90 millones de diferencia nos hemos pasado 30".

El directivo azulgrana ha explicado las causas de esta inversión superior a la prevista: "Ya dijimos que estaríamos a tiempo si el mercado se daba la oportunidad de conseguir un gran jugador". Además, Soler ha subrayado: "Con 120 millones hemos podido fichar seis jugadores", un hito complicado debido al potencial económico de la Premier League, que, en palabras de Soler, "ha entrado muy fuerte en el mercado".

Sobre las incorporaciones del primer equipo, Albert Soler ha explicado que han buscado "jugadores más jóvenes y de futuro", y que se ha fichado pensando en el "fondo de armario", para que el entrenador "dispusiera de capacidad de mantener el mismo nivel".

Preguntado por la salida de algunos jugadores formados en la cantera, Soler ha asegurado que "el modelo funciona, ya que 9 de los 22 jugadores del primer equipo, además de Denis Suárez, son de la Masía", y que "la prioridad sigue siendo esta".

En la misma línea se ha expresado el secretario técnico del primer equipo, Robert Fernández, que ha asegurado que "para esta temporada era difícil", pero que "dentro de dos o cuatro años tendremos jugadores del filial al primer equipo" . Robert ha explicado que hay jugadores de las categorías inferiores que suben "con mucha fuerza y ganas", y que se potenciará el desarrollo para que lleguen a formar parte del primer equipo.
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido