Alavés - FC Barcelona: La Liga cita a los finalistas de Copa en un duelo vital

Alavés - FC Barcelona: La Liga cita a los finalistas de Copa en un duelo vital

(16.15 horas, beIN La Liga) Los de Luis Enrique visitan Mendizorrotza con la obligación de ganar para continuar presionando al líder ante un rival eufórico y a la vez peligroso después de clasificarse para la final de Copa

Una vez certificada la cuarta presencia consecutiva en la final de la Copa del Rey, el Barça deja aparcada esta competición hasta el mes de mayo y se centra ahora en la Liga. Precisamente, el destino ha hecho que la 22ª jornada del campeonato doméstico cite el Alavés y el Barça, los dos finalistas de la competición del KO. El partido, aunque todavía quedan más de tres meses para la disputa de la final, servirá como un primer ensayo entre ambos equipos. El duelo no será nada fácil, y es que el Alavés se encuentra en un gran estado de forma tras encadenar una racha espectacular de resultados.

El conjunto de Pellegrino sólo ha perdido uno de los últimos 16 partidos disputados entre la Liga y la Copa del Rey. Como local, el conjunto vasco ha sumado seis empates y dos victorias y ha perdido en dos ocasiones. Esto le ha llevado a situarse en la duodécima posición de la tabla clasificatoria. Y es que el Alavés no pierde un encuentro como local desde el 20 de noviembre, cuando el Espanyol se impuso por la mínima (0-1).

Luis Enrique prevé un duelo atractivo y muy complicado ante un rival que, a pesar de llegar eufórico por la histórica clasificación para la final, será peligroso seguro, porque es "el equipo revolución de la Liga". De hecho, el Alavés ya avisó a principio de temporada de la seriedad de su proyecto ganando contra todo pronóstico en el Camp Nou. Con esta idea han viajado hacia Vitoria los azulgranas, que para este partido no podrán contar con Arda, Rafinha y Mascherano, por lesión, ni tampoco con Piqué ni Masip. De esta manera, Luis Enrique ha completado la convocatoria con Carles Aleñá (28), del Barça B. El Alavés, por su parte, no dispone de Edgar Méndez por lesión.

Un precedente histórico

El Barça vuelve a Mendizorrotza 12 temporadas después para disputar un partido de Liga. Antes, ya había jugado dos veces más en eliminatorias de Copas del Rey, en el que los azulgranas habían vencido 0-2 (2006/07) y 0-3 (2012/13) en las idas respectivas. El último precedente de Liga en el estadio vitoriano fue en 2005, un partido que acabó en empate (0-0). Con todo, el precedente histórico más recordado por los azulgranas en Mendizorrotza es el desplazamiento de la temporada 1998/99, cuando el Barça se impuso por 1-4 y se proclamó campeón de Liga. Entonces, Luis Enrique fue el autor del cuarto gol del Barça, y Pellegrino, actual técnico del Alavés, compartía vestuario con el técnico asturiano. Con todo, el Barça buscará sumar un triunfo vital para seguir poniendo presión al liderato.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido