Al Ahli- FC Barcelona: Goleada festiva en Qatar (3-5)

Al Ahli- FC Barcelona: Goleada festiva en Qatar (3-5)

Suárez, Messi, Neymar Jr, Alcácer y Rafinha han sido los autores de los cinco goles del Barça en el amistoso celebrado en Doha

El FC Barcelona ha ganado el amistoso celebrado en Qatar ante el Al-Ahli por 3-5. Suárez, Messi, Neymar Jr, Alcácer y Rafinha han sido los goleadores de un partido que Luis Enrique ha hecho participar a 22 jugadores, excepto Ter Stegen.

Presentaba el Barça un once inicial potente para afrontar el partido ante el Al-Ahli. La expectación por ver al Barça en Qatar era máxima y por tanto, el tridente ha salido de inicio. Antes de empezar el partido se ha vivido la imagen emotiva de la jornada cuando Murtaza Ahmadi, el niño afgano que fue fotografiado vistiendo una camiseta de plástico con el '10' de la Argentina, no se ha separado ni un momento de Messi desde el túnel de vestuarios hasta el inicio del partido. Después de todos los prolegómenos el Barça ha salido en el estadio Al Gharafa con ganas de exhibirse. El tridente ha comenzado a conectar rápidamente y en menos de 15 minutos ya habían hecho tres goles. Uno cada uno. Primero, Suárez con un remate desde el área pequeña, después Messi ha ejecutado con un disparo seco una buena jugada colectiva y Neymar Jr ha finalizado con un buen disparo colocado al palo largo del portero, una asistencia de Rafinha. Eran los tres primeros goles del Barça en Qatar en su historia y el público disfrutaba del espectáculo.

Pasada la media hora de juego, Luis Enrique ha introducido cuatro cambios en el equipo dando entrada a Arda, Denis, Alcácer y Umtiti. Descansaría el tridente y Piqué. El Barça ha seguido con el control absoluto del juego y llegando con claridad sobre el área defendida por Yasser Al Mosaleim. El conjunto de Arabia Saudí ha intentado llegar al área de Cillessen y lo ha conseguido en un par de ocasiones, pero el portero holandés, atento, lo evitó con dos buenas paradas.

Estreno de Alcácer y golazo de Rafinha

El paso por los vestuarios ha servido para hacer más cambios en el equipo. Sergi Roberto y Masip han sido los dos hombres que han sustituido André Gomes y Cillessen. La segunda mitad comenzó con un penalti tempranero a favor del Al-Ahli que ha transformado al estilo 'Panenka' Omar Abdulrahman. Era el 1-3, pero el Barça ha replicado rápidamente con dos goles más. Uno de ellos de Paco Alcácer que se ha estrenado como goleador con la camiseta del Barça con un buen remate de cabeza. Y dos minutos más tarde, Rafinha ha hecho el golazo del partido tras superar hasta cinco rivales, lleno de detalles técnicos y ha acabado superando al portero con un buen regate. El Al-Ahli, sin embargo, ha respondido con dos goles más, obra de Assiri que ha hecho un doblete (5-3).

Luis Enrique ha hecho los últimos cambios y ha hecho entrar a Iniesta, Sergio, Jordi Alba y a los jugadores del filial Aleñá y Borja López. El único que no ha disputado ni un minuto del partido ha sido Ter Stegen. El partido se ha roto a nivel de control y se ha electricidad el duelo con llegadas a las dos áreas. El público local celebraba cualquier detalle técnico o llegada con peligro de su equipo. Después del partido, se ha sabido que Aleñá tiene una rotura muscular en el cuadriceps de la pierna izquierda y mañana se le realizarán más pruebas para saber el alcance exacto de la lesiónA falta de 10 minutos del partido, el Barça sufriría un contratiempo después de que Aleñá se haya retirado del terreno de juego por problemas físicos y ha tenido que afrontar el tramo final con 10 hombres. El partido ya no tendría más historia y los azulgranas se llevarían el amistoso de Qatar con una goleada festiva. Ahora el Barça ya se centra en el importante partido de este domingo ante el Espanyol en el Camp Nou.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido