fcb.portal.reset.password

Neymar, seis disparos a portería ante el Málaga | VÍCTOR SALGADO - FCB

- Han pasado prácticamente dos años desde que el FC Barcelona no se queda sin marcar en el Camp Nou, en un partido de Liga. Fue el 21 de febrero de 2015, también contra el Málaga, en este caso con una derrota por la mínima (0-1). Desde aquel partido hasta el último Barça-Málaga (0-0), han pasado 637 días y 48 partidos de Liga en el que el Camp Nou ha podido celebrar, como mínimo, un gol.

- Un resultado que se dio a pesar de que los de Luis Enrique lo intentaron hasta el final. De hecho, el equipo azulgrana hizo un total de 28 disparos a portería. Una cifra muy alta, ya que el Barça no chutaba tanto -y se quedaba sin marcar- desde, como mínimo, la temporada 2003/04.

- Gran parte de la culpa del 0-0 fue de Kameni, que hizo ocho paradas de mérito. El portero camerunés es, junto con Iríbar, el portero visitante que más partidos de Liga ha dejado la portería del Camp Nou a cero.

- Con este partido, Busquets suma un total de 400 duelos oficiales como azulgrana. El centrocampista, capitán contra el Málaga, debutó la temporada 2008/09, ante el Racing de Santander en el Camp Nou (1-1), un 13 de septiembre de 2008.

- Jordi Alba y Gerard Piqué regresaron al equipo tras superar sus respectivas lesiones. El lateral jugó 36 minutos, tras sustituir a Digne. Recuperó cinco balones y tuvo un porcentaje de acierto en el pase del 92,68% (38 pases buenos de 41). Por su parte, Piqué fue titular, en un partido en el que recuperó 12 balones y dio un total de 97 pases buenos. Terminó jugando en el ataque en el último tramo de partido.

- De hecho, Gerard Piqué fue el segundo mejor pasador del duelo. Sólo le superó el otro central, Javier Mascherano. El argentino superó el centenar de pases buenos, con 109 de las 115 que hizo.

- Mira todas las imágenes del Barça-Málaga, a continuación:

Volver arriba