fcb.portal.reset.password

Este martes 31 de enero del 2017 se cumplen 30 años de una de las actuaciones más destacadas de un jugador del Barça en un Clásico contra el Real Madrid. Fue la exhibición de Gary Lineker el 31 de enero de 1987 en el Camp Nou. Ese día el Barça llegaba líder con un punto de margen respecto del Real Madrid, y el partido arrancó eléctrico. El delantero inglés marcó dos goles en un espacio de tres minutos (2 y 5) para encarar la victoria azulgrana. El primero, al definir una asistencia del capitán Víctor Muñoz, y el segundo, aprovechando el rechace del portero en un disparo de Carrasco.

Una vez superado el descanso, un disparo largo de Zubizarreta llegó a pies de Lineker, que completó un hat-trick histórico en el Camp Nou. El partido terminaría 3-2 para los azulgranas, pero el título se escaparía en las últimas jornadas.

Ese día, el equipo dirigido por Terry Venables, jugaban, entre otros, Robert Fernández -actual secretario técnico del primer equipo, y Migueli, tercer jugador con más partidos en la historia del Barça, por detrás de Xavi e Iniesta.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();