10 datos que quizá no sabes del Deportivo-FC Barcelona

10 datos que quizá no sabes del Deportivo-FC Barcelona

Repasa los diez datos que quizás no conocías del partido entre el Deportivo y el FC Barcelona de este domingo
  • El Barça, que acumula cinco victorias consecutivas en Riazor, sólo ha perdido en uno de sus últimos 11 desplazamientos. La temporada 2007/08, el equipo de Frank Rijkaard cayó derrotado por 2-0, en la única visita de malos recuerdos para los azulgranas en los últimos años.
  • Aparte de los recién llegados Cillessen, Digne y Umtiti, existe un jugador de la plantilla de Luis Enrique que nunca ha jugado en Riazor: Ter Stegen. El portero alemán, suplente de Bravo en las últimas dos visitas a tierras gallegas, se puede estrenar como titular en Riazor este domingo.
  • Denis Suárez es el jugador azulgrana que ha visitado Riazor vistiendo más camisetas diferentes, con un total de tres: la temporada 2013/14 empató como jugador del Barça B (0-0); la 2014/15 se llevó los tres puntos con la camiseta del Sevilla en un partido loco (3-4) y el curso pasado obtuvo un nuevo triunfo, esta vez como jugador del Villarreal (1-2).
  • El Deportivo de la Coruña es uno de los cuatro equipos -junto al Atlético de Madrid, Betis y Rayo- que más han sufrido el acierto goleador de Ivan Rakitic. El croata, a lo largo de su trayectoria, ha conseguido cuatro goles ante los gallegos en sólo seis partidos; a diferencia de los 23, 12 y 10 que ha necesitado respecto a los restantes conjuntos de la lista.
  • Pepe Mel no sabe lo que es ganar al Barça en la Liga como entrenador rival. El técnico andaluz se ha enfrentado al Barça en ocho partidos -seis con el Betis y dos con el Tenerife-, en el que ha sumado un empate y siete derrotas.
  • Luis Enrique Martínez no ha perdido en sus duelos contra el Depor como entrenador. En cinco partidos como técnico azulgrana, ha sumado tres victorias y dos empates. En Riazor, el porcentaje de victorias es absoluto: el asturiano ha conseguido un pleno de triunfos en sus únicas dos visitas a Riazor.
  • La temporada pasada Luis Suárez hizo cuatro goles en la goleada azulgrana en Riazor (0-8), en la mayor derrota sufrida por el Depor como local en la historia de la Liga. El delantero uruguayo se unió a un selecto grupo de jugadores que han conseguido un póquer con la camiseta azulgrana: Leo Messi, Samuel Eto'o, Kluivert, Stoichkov ...
  • Leo Messi también ha dado muestras de su calidad en las visitas azulgranas a Riazor. El máximo goleador de la historia del FC Barcelona ha sumado 10 goles en las últimas cinco visitas, y ha conseguido dos hat-tricks de manera consecutiva en las temporadas 2013/14 y 2014/15.
  • Fernando Navarro es el único jugador de la plantilla del Deportivo de la Coruña con pasado azulgrana. El jugador catalán -formado en La Masia- debutó con el primer equipo con Carles Rexach y disfrutó de más oportunidades en la segunda etapa de Van Gaal. También formó parte del Barça de Rijkaard, campeón de Liga la temporada 2004/05.
  • Rivaldo es el jugador con más peso histórico que ha pasado por los dos equipos a lo largo de su carrera. El jugador brasileño es una leyenda azulgrana, después de llegar al Club en la temporada 1997/98 -procedente del Deportivo- y permanecer allí durante cinco temporadas. En la lista también figuran Txiki Begiristain, Julio Salinas y Oriol Riera, entre otros.
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido