10 datos que debes saber del Barça-Sporting

10 datos que debes saber del Barça-Sporting

El pasado de los dos entrenadores y los lazos entre ambos clubes, protagonistas de los diez datos que no te puedes perder del partido de este miércoles
  • 37 victorias azulgranas, 4 empates y sólo una derrota en los 42 precedentes en el Camp Nou en partidos de Liga. El único triunfo visitante se produjo la temporada 1986/87 y, desde entonces, el Barça acumula 16 victorias -11 de ellas, de manera consecutiva- y un empate en las últimas 17 visitas del conjunto asturiano en el 'Estadi'.
  • Luis Enrique Martínez se formó en las categorías inferiores del Sporting. En 1989, el jugador asturiano -en aquellos momentos, en el Sporting Atlético- debutó en Primera División pero no fue hasta el año siguiente cuando formó parte de la primera plantilla. El técnico azulgrana disputó 35 partidos de Liga, sumando 14 goles en la competición.
  • Luis Suárez se destapó con un póquer en el partido que ambos equipos disputaron la pasada temporada en el Camp Nou (6-0). El equipo asturiano es el segundo conjunto que más goles ha sufrido por parte del delantero uruguayo en la Liga -6, todos encajados por el "Pichu" Cuéllar-, sólo superado por el Real Betis -7.
  • Precisamente, el "Pichu Cuéllar" ha tenido que sufrir tres goleadas del Barça en los últimos años. La primera -como portero del Atlético de Madrid- fue el 0-6 de la temporada 2007/08, en la que Messi fue el autor de dos de los goles. Ya en las filas del Sporting, aparte del mencionado 6-0, los hombres de Luis Enrique derrotaron a los asturianos por 0-5 en la primera vuelta de esta temporada.
  • Joan Francesc Ferrer 'Rubi', el ahora técnico del Sporting, formó parte del cuerpo técnico de Gerardo Martino la temporada 2013/14. Aunque en un principio el entrenador de Vilassar de Mar llegó al Club de la mano de Tito Vilanova como uno de sus asistentes, su presencia se mantuvo -hasta finales de aquel curso- con el fichaje del técnico argentino.
  • Zlatan Ibrahimovic debutó en la Liga como jugador azulgrana la noche del 31 de agosto de 2009, precisamente ante el Sporting. El partido inauguraba el campeonato de ese año e Ibrahimovic inició su particular racha con un gol: el delantero sueco vio portería en las cinco primeras jornadas de una Liga de color azulgrana.
  • Tres jugadores del Sporting tienen vínculos azulgrana: Douglas -cedido este año al conjunto asturiano-, Xavi Torres -debutó en el primer equipo de la mano de Guardiola en el año del triplete- y Carlos Carmona -disputó dos temporadas en el Barça B, la primera de las cuales bajo las órdenes de Luis Enrique, en el que coincidió con Sergi Roberto, Rafinha y Masip.
  • David Villa es el caso más mediático. Formado en Mareo, el delantero asturiano jugó en el primer equipo del Sporting las temporadas 2001/02 y 2002/03, con el equipo en Segunda División. Villa defendió los colores azulgrana durante tres temporadas. Su olfato goleador fue determinante en el Barça-Sporting del curso 2010/11, donde su gol dio los tres puntos a los hombres de Guardiola (1-0).
  • La lista de jugadores que han formado parte de los dos equipos es muy extensa. Dos de los casos más curiosos los protagonizan Xavi Escaich y Sánchez Jara. El delantero, que llegó al Barça procedente del Sporting la temporada 1994/95, coincidió con el defensor leridano en la única temporada de ambos en el primer equipo. Sánchez Jara acabaría jugando durante dos cursos con el equipo asturiano (1999-01).
  • Iván Iglesias, autor del 5-0 del Dream Team de Johan Cruyff al Real Madrid, también se formó en Mareo. Enrique Castro 'Quini', Abelardo Fernández, Julio Salinas, Botía y recientemente Halilovic son claros ejemplos de la unión entre azulgranas y asturianos a lo largo de los años.
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido