Real Sociedad - FC Barcelona: Exigencia máxima en Anoeta

Real Sociedad - FC Barcelona: Exigencia máxima en Anoeta

(20.45 horas) El conjunto de Luis Enrique afronta una de las salidas más complicadas de la Liga con el objetivo de sumar un triunfo, en un estadio que se resiste en los últimos años para continuar persiguiendo el liderato

El FC Barcelona afronta este domingo un duelo complicado ante la Real Sociedad a domicilio. Visitar Anoeta no es tarea fácil. Sobre todo en los últimos diez años, en el que los azulgranas no han podido ganar. Aunque han sido partidos ajustados, lo cierto es que no ha habido manera de superar una Real que se ha hecho fuerte en casa. Con todo, sin embargo, los de Luis Enrique llegan al duelo como uno de los mejores equipos visitantes de la Liga con 15 puntos logrados de 18 posibles y con la seguridad de haber superado estadios de entidad como San Mamés (0-1), Mestalla (2-3) y el Sánchez Pizjuán (1-2). Una buena carta de presentación para afrontar una salida marcada en rojo en el calendario.

La consigna del Barça es clara y no es otra que sumar un triunfo que lo mantenga a cuatro puntos del liderato. Una distancia, que en caso de victoria, les permitiría recortarla la próxima semana en el Clásico del Camp Nou. Pero para ello los culés deberán ganar en Anoeta en "un partido atractivo contra un rival de mucha calidad". Son palabras de Luis Enrique, quien asevera que lo que más "refuerza al equipo para ir a Anoeta, es ganar en un campo difícil como Celtic Park". Para este partido, Luis Enrique que no podrá contar con Arda Turan, con un proceso febril; los lesionados Andrés Iniesta, Umtiti y Mathieu y los descartados Masip y Aleix Vidal, ha decidido completar la convocatoria con Aleñá (28) y Marlon (33) del Barça B.

La Real Sociedad, por su parte, llega al duelo en un buen momento de forma tras encadenar cuatro victorias consecutivas con un balance de 10 goles a favor y uno en contra. Además, el conjunto txuri-urdin ha logrado 13 de los 18 puntos como local. Unos datos que certifican que el duelo exigirá al máximo. Sus delanteros Wiliam José y Carlos Vela - seis y cuatro goles respectivamente - son las principales armas de un equipo ofensivo en el que la creación del juego se basa en jugadores como Oyarzabal, Illarramendi, Zurututza, o el veterano Xabi Prieto.

El técnico Eusebio Sacristán, que no podrá contar con los lesionados Markel, Rubén Pardo y Gaztañaga, ha convocado a los siguientes 18 jugadores para afrontar el duelo: Rulli, T.Ramírez, Carlos Martínez, Aritz, Mikel, I.Martínez, Raúl Navas, Yuri B, Illarramendi, Zurututza, Granero, Canales, Xabi Prieto, Carlos Vela, Oyarzabal, D.Concha, William José y Juanmi. A las 20.45 horas Anoeta dictará sentencia en un duelo vital para la Liga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido