Josep Maria Bartomeu, durante la cerimonia / MIGUEL RUIZ-FCB

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha reconocido que este jueves por la tarde, en Mónaco, se ha vivido "una gran fiesta azulgrana". El homenaje a las cinco Champions, con la presencia de Andoni Zubizarreta, Juliano Belletti, Carles Puyol, Éric Abidal y Andrés Iniesta, el MVP ganado por Leo Messi y los premios a mejor parada y mejor gol logrados antes de la gala por Ter Stegen y el crack argentino han teñido de color azulgrana la ceremonia que ha definido la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones.

"Estoy muy contento. La UEFA ha hecho un reconocimiento a todos los culés que llevamos muchos años luchando y trabajando. Hace diez años que dominamos el fútbol europeo y supone una gran satisfacción haber podido recibir este reconocimiento mundial", ha declarado Bartomeu. También ha valorado el grupo que le ha tocado al Barça: "Está bien, es un grupo interesante para el socio del Barça". En cualquier caso, ha afirmado que "nada es asequible" y que "habrá que trabajar" para poder ir pasando rondas en la Champions.


Josep Maria Bartomeu: "Hemos vivido una gran... by fcbarcelona

Manos inocentes en el sorteo

Y es que la UEFA ha homenajeado este jueves las cinco Ligas de Campeones ganadas por el FC Barcelona a lo largo de su historia. Durante la gala celebrada en Mónaco, en la que se han conocido los rivales de los de Luis Enrique en la fase de grupos y Leo Messi se ha llevado el galardó al Mejor Millor Jugador del Año, se ha recordado una por una las 'orejudas' levantadas por el Club, que ha entrado a formar parte del 'Badge of Honour' de la UEFA, durante los últimos 23 años.

Ha asistido un representante culé por cada Champions: Andoni Zubizarreta, Juliano Belletti, Carles Puyol, Eric Abidal y Andrés Iniesta, quien ha subido hasta el escenario la última de las Champions ganadas entre 1992 y 2015. Ellos también -menos Iniesta- han sido las manos inocentes del sorteo.

Una década de dominio

De estas cinco Champions, un total de cuatro se han ganado en la última década. Desde 2006, el FC Barcelona ha sido el Club hegemónico en el viejo continente. Porque, aparte de ganar cuatro Champions, ha sumado también tres Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes. En total, nueve títulos en diez años, cifra a la que sólo se acerca al Sevilla, con cinco títulos.

'Badge of Honour'

El reconocimiento barcelonista se traduce en un logotipo que indica las cinco Champions obtenidas. El triunfo en la final de Berlín en junio permitió a los azulgranas entrar en este selecto grupo de clubes que integran el Real Madrid, el Milan, el Bayern de Múnich y el Liverpool, que han conquistado el trofeo en un mínimo de cinco ocasiones y también el Ajax, por haberla ganado tres veces consecutivas.

Hay que recordar que en la Supercopa de Europa disputada en Tiflis (Georgia) el FC Barcelona ya lució este logotipo -el 'Badge of Honour', ubicado en el brazo izquierdo, con las cinco Champions de su palmarés.



UEFA’s tribute to FC Barcelona por fcbarcelona