fcb.portal.reset.password

El Liverpool-Barça se ha presentado en Wembley, con Ronald de Boer como representante del Barça / Paul Harding

El FC Barcelona y el Liverpool FC se enfrentarán el próximo 6 de agosto (18.00 horas) en el estadio de Wembley en el que será el último partido del equipo azulgrana en la edición de este año de la International Champions Cup (ICC), competición que se disputa entre el 23 de julio y el 13 de agosto. La presentación de este partido ha tenido lugar este martes en el mismo estadio de Wembley. El acto ha contado con la presencia, por parte del FC Barcelona, del ex jugador Ronald de Boer, y por parte del Liverpool, de Gary McAllister, ex jugador del equipo inglés.

Wembley es un escenario icónico para el barcelonismo, ya que en este estadio el FC Barcelona ganó dos Copas de Europa: en 1992 el Barça-Sampdoria (1-0) y en 2011 el Barça-Manchester United (3-1 ). El Barça ha disputado tres partidos más a lo largo de su historia: en 1999 el Arsenal-FC Barcelona (2-4) de la UEFA Champions League; y ese mismo año dos amistosos correspondientes a la Wembley Cup, el Barça-Tottenham (1-1) y el Barça-Al Ahly (1-4).

A pesar de no estar presente en el acto, el secretario técnico del primer equipo del FC Barcelona, Robert Fernández, explicó que se trata de un partido con "muchos atractivos para los aficionados": "Vamos a jugar contra uno de los equipos históricos del fútbol europeo y lo haremos en un escenario tan especial para los seguidores del Barça como es el estadio de Wembley. Será un partido exigente en nuestra preparación para la temporada ante un conjunto que, con la llegada de Jürgen Klopp, ha recuperado la ambición, el dinamismo y la intensidad que siempre había caracterizado su juego".

El partido ante el Liverpool será el último del equipo azulgrana en la presente edición de la ICC. Previamente los de Luis Enrique se habrán enfrentado al Celtic de Glasgow, el 30 de julio en el Aviva Stadium de Dublín y el Leicester FC, reciente campeón de la Premier League, el 3 de agosto en el Friends Arena de Estocolmo.

El calendario del FC Barcelona en esta competición queda de la siguiente manera:

RIVAL HORARIO ESTADIO
30/07, a las 19 horas Aviva Stadium, Dublín (Irlanda)
03/08, a las 20 horas Friends Arena, Estocolmo (Suecia)
06/08, a les 18 horas Wembley (Inglaterra)

Las entradas para este partido se pondrán a la venta en www.ticketmaster.co.uk el día 3 de junio, a partir de las 10 de la mañana.

Así pues, con estos tres enfrentamientos, y a falta de conocer la fecha del Trofeo Joan Gamper, quedan prácticamente definidos los amistosos que el equipo disputará esta pretemporada. Previamente el equipo realizará un stage en St. George 's Park (Inglaterra) del 25 al 30 de julio.

Volver arriba