fcb.portal.reset.password

Los jugadores del C.F. Villanovense celebrando el cruce contra el Barça / VILLANOVENSE.ES

Villanueva de la Serena, una pequeña localidad de la provincia de Badajoz de 26.000 habitantes, será la primera parada que hará el Barça en esta Copa del Rey 2015 hasta 2016. Una población que esconde historias peculiares: y es que fue la localidad donde el 27 de febrero de 1798 se inventó la tortilla de patatas y es el lugar de nacimiento de José Manuel Calderón, jugador de baloncesto de los New York Knicks, y de los dos hermanos Calatrava.

Fundado en 1992, después de la desaparición del Club Deportivo Villanovense, esta temporada está disputando el Grupo IV de la Segunda División B donde ocupa la 11ª posición. Tiene un presupuesto de 350.000 euros, uno de los más bajos de la categoría como dice su presidente, José María Tapia Ramos: "enfrentarnos al Barça es una alegría inmensa y más teniendo en cuenta que el nuestro es uno de los proyectos más humildes de toda la Segunda División B ". En su corta vida, la entidad ha vivido alegrías y decepciones: unos primeros años en Regional Preferente, el salto a la Tercera División la temporada 95-96, y el mayor éxito deportivo del club, el ascenso a Segunda División B la temporada 99-00.

La pasada temporada estuvieron a punto de superarse y ser equipo de la Liga Adelante pero perdieron la eliminatoria ante el Bilbao Athletic. El trabajo bien hecho es la clave del éxito, así lo asegura su presidente: "somos un club humilde que intenta hacer bien las cosas. De hecho esto es lo que ha hecho posible que el año pasado disputéssim una fase de ascenso a la Liga Adelante y que ahora podamos recibir la visita del Barça ".

El fútbol de élite vuelve a Extremadura

La visita del Barça será un hito histórico para la ciudad: "Supone que vuelva el fútbol de élite en Extremadura, aunque sólo sea por unas horas, además por nuestra ciudad es un hecho histórico ya que nunca hemos superado la Segunda División B ". Antes del partido contra el Barça los hombre de Julio Cobos, tuvieron que superar el Peña Sport y el Racing de Ferrol.

Si la temporada 2012-13 el Barça logró la "liga de los 100 puntos", el CF Villanovense también dispone de este récord: hace dos temporadas -la 2013-14- en el ascenso a Segunda B, donde el equipo de Villanueva de la Serena no perdió ningún partido fuera de casa.

El Estadio Municipal Romero Cuerda será el escenario del partido. Con una capacidad de 3.000 espectadores el club se ha visto obligado a hacer algunos cambios para la visita del Barça. La afluencia masiva de aficionados tanto del Villanovense como del FC Barcelona han hecho que el club opte por instalar unas gradas supletorias para llegar a las 8.000 localidades.

Esta semana para celebrar la visita del Barça, el club extremeño ha publicado un vídeo para animar a los socios y simpatizante. Las simpáticas imágenes hablan por sí solas.

Los precedentes azulgranas contra equipos extremeños

El Barça visitará Extremadura por primera vez en lo que llevamos de siglo. Pero históricamente se ha enfrentado a otros equipos de esta comunidad autónoma: en la Copa, la temporada 30-31 contra el Don Benito, y la 97-98 contra el Mérida; y en la Liga, las temporadas 95-96 y 97-98 contra el Mérida y la 96-97 y 97-98 contra el Extremadura.

En el viaje a Villanueva también hay una curiosidad y es que el Barça "reabrirá" el aeropuerto de Badajoz, a 150 kilómetros de Villanueva de la Serena, sin actividad después de que este verano se acabara el contrato donde se ofrecían vuelos diarios en Barcelona y Madrid.

Volver arriba