fcb.portal.reset.password

Vermaelen, en rueda de prensa / MIGUEL RUIZ - FCB

Thomas Vermaelen ya está a punto. Ha dejado atrás completamente las lesiones y ya está totalmente concentrado en el aspecto puramente futbolístico. Contra el BATE Borisov, el defensa belga se encuentra ante la oportunidad de poder debutar oficialmente en la Champions con la camiseta del FC Barcelona. Y lo hace motivado y sin miedo: "Si mañana juego, será un partido muy especial. Claro que fue decepcionante para mí caer lesionada cuando estaba en un buen momento de forma, pero ahora me encuentro muy bien y no tengo miedo de volverme a lesionar", ha asegurado.

Luis Enrique, pues, tendrá la última palabra, que decidirá los futbolistas que jugarán en el centro de la defensa. Para Vermaelen, la fuerte competencia que hay para ocupar estas dos posiciones, sin embargo, es positiva: "Es cierto que hay muchos centrales, pero también hay muchos partidos. Necesitamos toda la plantilla para afrontar la temporada. Y, independientemente de nuestras características personales, todos queremos lo mismo e intentamos jugar de la misma manera".

Preguntado por los goles encajados respecto a la temporada pasada, el belga ha asegurado que "la defensa es el estado de forma de todo el equipo y, aunque sí que es verdad que en un par de partidos no hemos hecho las cosas tan bien, estamos trabajando muy bien en los entrenamientos y eso nos ha hecho mejorar en los últimos encuentros".

Nombres propios

El defensa belga también se ha referido a algunos compañeros de la plantilla. Es el caso de Neymar Jr. Para Vermaelen "es un ejemplo y se está mostrando decisivo con sus goles". "Está jugando muy bien esta temporada. Afortunadamente, tenemos jugadores que pueden marcar la diferencia y que tienen calidad. Y uno de estos es Neymar".

Por último, también ha querido hablar de Ter Stegen y Claudio Bravo, "dos grandes porteros que han demostrado estar capacitados para defender la portería". "Ambos son importantes para el FC Barcelona", ha sentenciado.


Vermaelen: "Estoy bien y no tengo miedo a... por fcbarcelona
Volver arriba