Valencia CF - FC Barcelona: Sin confianzas en Mestalla

Valencia CF - FC Barcelona: Sin confianzas en Mestalla

(20.30 horas, C+ Partidazo) El Barça evitará caer en la trampa para alargar el buen momento del equipo en su visita a Valencia, donde se encontrará un equipo fuerte en casa y, al mismo tiempo, sacudido por el cambio en el banquillo

El Barça está en el momento más dulce de la temporada. Es el líder de la Liga, está clasificado para jugar los octavos de la Liga de Campeones y, en el último compromiso, goleó al Villanovense para superar el primer obstáculo de la Copa del Rey (6-1). Este buen momento de forma, confirmado con rotundidad gracias a los 26 goles a favor obtenidos en las seis últimas citas, intentará alargarse este sábado en Mestalla (20.30 horas, C + partidazo). El Barça se enfrentará a un Valencia con necesidad de puntuar, noveno en la tabla y con el banquillo sacudida.

La reciente destitución de Nuno y la contratación de Gary Neville como nuevo entrenador valencianista provoca que Luis Enrique tenga dudas sobre qué Valencia se encontrará como rival. En el banquillo local dirigirá el enfrentamiento el delegado Salvador González 'Voro', ejerciendo como técnico interino. Todo este movimiento puede hacer aún más peligroso un Valencia que, según palabras de Luis Enrique, es uno de los equipos de la Liga con más calidad.

El entrenador azulgrana ha citado para ser en Mestalla una lista de 18 futbolistas en la que Sergi Roberto y Mathieu no están presentes, ya que no están recuperados de sus últimas lesiones. El Valencia también está afectado por los problemas físicos y acumula una decena de bajas: los lesionados Negredo, Orbán, André Gomes, Feghouli, Barragán, Alves, Rodrigo, Mustafi y los sancionados Cancelo y Javi Fuego.

Después de perder en Sevilla en la Liga (0-1) y de ganar en Barakaldo en la ida de la Copa (1-3), el equipo che contará este sábado con el apoyo de una afición que sólo ha visto perder un de los últimos 23 enfrentamientos jugados en el feudo valencianista. De hecho, la última derrota del Valencia en la Liga como local fue hace poco más de un año, ante un Barça que se llevó los tres puntos gracias a una última remate de Sergio Busquets dentro del área. Además, el Valencia es el equipo local menos goleado esta Liga (sólo dos tantos en seis partidos).

Mirando la clasificación

El Barça afronta la decimocuarta jornada de competición regular ocupando la primera plaza, con cuatro puntos más que el Atlético de Madrid y seis sobre el Real Madrid. Se da la circunstancia de que este sábado, los dos máximos perseguidores ya habrán acabado las citas contra Granada y Getafe, respectivamente, antes de iniciarse el partido en Mestalla. Según cuales sean los resultados, los hombres de Luis Enrique tendrán una buena oportunidad para ampliar la brecha en la tabla.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido