Valencia CF - FC Barcelona: Certificar el pase a la final de Copa

Valencia CF - FC Barcelona: Certificar el pase a la final de Copa

(21.00 horas, Canal+ Partidazo) Los azulgrana tienen una gran ventaja del partido de ida (7-0), pero visitarán Mestalla con la intención de conseguir la victoria

La tercera final de Copa de forma consecutiva, la sexta en las últimas ocho temporadas, se encuentra a sólo 90 minutos. El FC Barcelona afronta la vuelta de las semifinales de la competición del KO con una amplia ventaja y sabedores de que la eliminatoria está prácticamente sentenciada, tras el 7-0 en el Camp Nou. Los azulgrana, sin embargo, tienen claro que el objetivo sigue siendo la victoria. Este es el mensaje que ha transmitido Luis Enrique a sus jugadores y el que intentarán llevar a cabo los futbolistas, a partir de las 21.00 horas (Canal+ Partidazo, Abono Fútbol 1), sobre el césped de Mestalla. "Nos olvidaremos del resultado de la ida y, por tanto, el objetivo es el de siempre: espero salir a ganar y ser competitivos", comentó el entrenador asturiano en la previa del partido.

Porque en el horizonte, y aparte de la clasificación para la final, la victoria significaría volver a ganar en el estadio del Valencia 18 años después del último triunfo azulgrana en la Copa. La última vez fue durante el mes de enero de 1998 (1-3), en los octavos de final de la competición, con un equipo con Luis Enrique en sus filas. Desde entonces, tres visitas a Mestalla y un balance de dos derrotas y un empate. Además, y aunque el técnico azulgrana ha asegurado que "los números están bien si nos acercan a los títulos", salir victorioso en este partido haría que se superara el récord de 28 duelos consecutivos sin perder y, con 29, se conseguiría una marca histórica.

Para conseguirlo, Luis Enrique ha trabajado en este inicio de semana con cinco futbolistas del filial. Así, Samper, Kaptoum, Gumbau, Cámara y Dani Romera han entrado en la convocatoria para el partido en Mestalla. También lo ha hecho Carles Aleñá, del Juvenil A, que completa una lista formada por doce jugadores del primer equipo. Son Ter Stegen, Masip, Douglas, Rakitic, Bartra, Munir, Sandro, Sergi Roberto, Adriano, Aleix Vidal, Vermaelen y Mathieu.

La situación del Valencia

Los de Gary Neville no se encuentran en una situación muy cómoda, después de doce jornadas de Liga sin ganar y el 7-0 de la ida. Sin embargo, asegura que "siempre veo los partidos como una buena oportunidad para sacar cosas positivas". "Hay que corregir ciertos aspectos y centrarnos en el esfuerzo, en la lucha y en el juego. Tengo fe y soy positivo. Tenemos ganas de cambiar esta situación", comentó antes de recibir al Barça.

A pesar de todo, Neville cree que el partido importante para los valencianistas es el del domingo contra el Espanyol y, por ello, ha convocado a hasta siete jugadores del filial, el Valencia Mestalla. Son Diego Caballo, Ibrahim Diallo, Sergio Ayala, Wilfried Zahibo, Carlos Carbonell ‘Tropi’, Iban Salvador y Fran Villalba, que se unen a Jaume, Ryan, Santos, Abdennour, Vezo, Gayà, Danilo, André Gomez, Bakkali, Piatti, Santi Mina y Negredo, del primer equipo.

Una lista de 19 jugadores en la que no aparecen Joao Cancelo, Antonio Barragán, Dani Parejo, Dennis Cheryshev, Sofiane Feghouli y Rodrigo Moreno, por decisión técnica, así como Diego Alves, Paco Alcácer y Enzo Pérez, que acaban de salir de sus respectivas lesiones. Javi Fuego y Siqueira son las únicas ausencias por lesión. Mustafi, expulsado en el Camp Nou, tampoco podrá jugar.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido