Valencia CF – FC Barcelona: Acceso sellado para otra final (1-1)

Valencia CF – FC Barcelona: Acceso sellado para otra final (1-1)

Los azulgranas alargan la racha de'imbatibilitat en Mestalla y confirman su presencia en la final de Copa con un gol de Kaptoum

El Barça ya tiene el billete para la gran final de la Copa del Rey. Tras el 7-0 del partido de ida, los azulgranas han certificado la clasificación con un empate en Mestalla que mantiene la racha de imbatibilidad. Luis Enrique ha presentado un once con muchas novedades -con el jugador del filial Samper-, pero el equipo se ha sobrepuesto al gol de Negredo que avanzaba al Valencia, y en el tramo final Kaptoum ha igualado para el 1-1 final.

El resultado de la ida hacía que este partido tuviera unas "circunstancias especiales", como había dicho Luis Enrique en rueda de prensa. Con un Mestalla gélido, el partido ha comenzado con poco ritmo. Dos disparos altos de Sandro y Rakitic, respectivamente, han sido las primeras aproximaciones de los culés. El croata, con libertad de movimientos en la zona ofensiva, ha marcado el ritmo de los ataques del Barça. A sus lados, Sandro y Munir, con movilidad, buscaban la portería. Así, Munir ha tenido también su oportunidad.

El Valencia, también con novedades en el once, no ha renunciado a buscar el gol. Mathieu ha salvado en el último momento una ocasión local, y un disparo del joven Villalba ha salido ligeramente desviado. Aunque el Barça llevaba el peso del juego, quien ha inaugurado el marcador ha sido el Valencia. Un balón largo a la espalda de la defensa azulgrana ha llegado a los pies de Negredo, que se ha plantado sólo ante Ter Stegen. El alemán ha parado en primera instancia, pero el rechazo ha favorecido al delantero, que ha marcado a placer.

La primera parte ha acabado con dos ocasiones del Barça a balón parado, en las que Vermaelen y Bartra no han podido terminar rematando. Al volver de los vestuarios, la igualdad se ha mantenido sobre el césped. Ambos equipos se alternaban las llegadas a portería, y el ambiente seguía frío. Rakitic ha estado cerca del gol, pero su disparo ha ido demasiado centrado. Unos minutos después Ter Stegen se ha lucido para evitar el gol en un lanzamiento directo de falta de Danilo.

Luis Enrique ha movido su banquillo, dando minutos a Douglas y a los jóvenes Cámara y Kaptoum. El partido ha entrado en su recta final, y los tres jugadores han protagonizado la acción del empate final. Douglas ha doblado a Cámara, y el andaluz, de primeras, ha asistido para que Kaptoum definiera. El 1-1 mantenía la racha de imbatibilidad azulgrana, y Munir podría haber decidido la victoria, pero Doménech, el portero valencianista, lo ha evitado. De esta manera, el Barça ha certificado su acceso a la sexta final de Copa del Rey en las últimas ocho temporadas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido