Una temporada de récord en el Camp Nou

Una temporada de récord en el Camp Nou

El Barça ha hecho un total de 104 goles en el Estadio este curso entre todas las competiciones y es la segunda vez de la historia que hace más dianas después de los 113 del curso 2011/12

El Barça despidió este domingo la temporada en el Camp Nou. Y lo hizo con una goleada en el derbi por 5-0. Un resultado que permite situar este curso como el segundo más goleador de la historia en casa con un total de 104 dianas entre los 29 partidos disputados en todas las competiciones. El récord, sin embargo, todavía pertenece a la temporada 2011/12 cuando el Barça de Pep Guardiola marcó un total de 113 goles.

La temporada en el Estadio comenzó con el empate contra el Athletic Club en la vuelta de la Supercopa de España y ha finalizado con el Espanyol. Cuatro han sido las competiciones que han pasado por el Camp Nou; 19 partidos de Liga, cinco de Champions League, cuatro de Copa del Rey y uno en la Supercopa de España. De todos los duelos el Barça se ha hecho fuerte en el Estadio y ha ganado un total de 25 y ha cedido dos empates y dos derrotas. Estas derrotas pusieron fin a una buena racha de imbatibilidad de más de un año sin perder en el Estadio. La racha más larga de victorias este curso esta temporada ha sido de 11 sufridos consecutivos que se ha producido en dos ocasiones.

Goleadas imponentes

De estos números hay que destacar que los azulgranas han conseguido hasta un total de 19 goleadas (3 o más goles), la más sonada ante el Valencia en las semifinales de la Copa del Rey (7-0). Además, hasta seis ocasiones el Barça ha sido capaz de endosar seis goles a sus rivales en el Camp Nou. La Roma (6-1), el Villanovense (6-1), el Athletic Club (6-0), el Celta de Vigo (6-1), el Getafe (6-0) y el Sporting de Gijón (6-0) han sido los equipos que han sufrido el asedio azulgrana.

En cuanto al capítulo de goleadores, el tridente azulgrana es el máximo realizador con un total de 81 goles. Luis Suárez es quien más ha marcado con 35, seguido de Messi con 25 y Neymar Jr con 21. Piqué con 5 y Rakitic, Munir y Sandro con 3 completan la tabla de los cinco máximos goleadores en casa. Todos estos datos han sido posibles gracias también al apoyo de la afición, que ha llenado el Camp Nou consiguiendo la mejor asistencia de los últimos cinco años. Y es que el público ha disfrutado con el equipo en el Estadio que ha sido decisivo para que el Barça esté a un paso del título de Liga y la final de la Copa del Rey. Una temporada que puede acabar con un doblete histórico.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido