fcb.portal.reset.password

Los jugadores, en un entrenamiento en St. George's Park / MIGUEL RUIZ - FCB

El FC Barcelona volverá a vivir la experiencia de Saint George's Park. Este lunes el Club dio a conocer que, como ya sucedió hace dos pretemporadas, la primera de Luis Enrique como técnico, el primer equipo llevará a cabo un 'stage' de pretemporada desde el 25 al 30 de julio en el complejo deportivo de la Federación inglesa de fútbol (FA). Así pues, el Barça repetirá la preparación que ya hizo durante el verano que dio paso a una temporada histórica, la 2014/15, que acabó con la consecución del segundo triplete de la historia del Club. A continuación, podrás recordar, en primera persona, lo que se vivió durante la estancia en Birmingham.

Inicio del 'stage' en Inglaterra

Día 1 - 28/07/14

El Barça completó el primer día de preparación en Saint George's Park. Fue un día intenso, con salida de Barcelona por la mañana y con llegada a Birmingham dos horas más tarde. Ya en las instalaciones del centro deportivo de la FA, el equipo llevó a cabo el primer entrenamiento del 'stage'. Fue la primera sesión con la participación de los tres nuevos porteros del primer equipo: Ter Stegen, Bravo y Masip.


INSIDE VIEW - Training camp in Birmingham, day 1 by fcbarcelona

La primera doble sessión

Día 2 - 29/07/14

El segundo día de 'stage' del Barça en Birmingham incluyó dos entrenamientos: uno por la mañana y otro por la tarde. Fueron dos sesiones con una alta intensidad y mucha presencia del balón. También con momentos para la distensión. En medio, Ivan Rakitic compareció en rueda de prensa en las mismas instalaciones de St. George’s Park.


Inside view: stage en Birmingham, día 2 by fcbarcelona

La preparación no se para

Día 3 - 30/07/14

El tercer día de entrenamientos del Barça estuvo marcado por el único entrenamiento que realizó el equipo durante la mañana. Como todas las anteriores, fue una sesión de trabajo muy intensa, esta vez finalizada con ejercicios de recuperación física.


INSIDE VIEW - Training camp in Birmingham, day 3 by fcbarcelona

Doble sessión y rueda de prensa de Gerard Piqué

Día 4 - 31/07/14

El jueves, el Barça volvió a entrenarse con una doble sesión en St. George's Park y, en medio, el central Gerard Piqué ofreció una rueda de prensa. Con este vídeo de siete minutos de duración se puede seguir de primera mano las evoluciones de los jugadores. Hay incluido trabajo táctico, técnico y, también, algún momento más distendido sobre el césped, especialmente en la parte del calentamiento. También se muestra cómo se prepara el material del primer equipo antes de cada sesión y algunos de los espacios más utilizados por los futbolistas en sus tiempos libres en el 'stage' de Birmingham.


INSIDE VIEW - Training camp in Birmingham, day 4 by fcbarcelona

Última sessión en Saint George’s Park

Día 5 - 01/08/14

El Barça se despidió del trabajo en St. George's con un entrenamiento por la mañana. La nota divertida la protagonizaron Jordi Alba y Rafinha al final de la sesión, cuando se retaron a una curiosa tanda de penaltis. En el vídeo, grabado desde muy cerca de la plantilla azulgrana, también se puede ver la comparecencia ante los medios de las nuevas incorporaciones, así como la llegada a Birmingham del presidente Josep Maria Bartomeu.


INSIDE VIEW - Training camp in Birmingham, day 5 by fcbarcelona

Volver arriba