fcb.portal.reset.password

Neymar Jr en una acción en Anoeta / MIGUEL RUIZ - FCB

8 disparos entre los tres palos. El Barça no tuvo suerte de cara a gol. En Anoeta, los hombres de Luis Enrique remataron en 12 ocasiones, 8 de ellas a portería, pero no lograron superar a Gerónimo Rulli, que hizo 6 paradas para cerrar el paso a los azulgranas. Contra la Real, el Barça se quedó sin marcar apenas por segunda vez esta temporada en la Liga. La otra ocasión en que esto sucedió fue contra el Espanyol en el Estadio Cornellà-El Prat.


Dominio abrumador del balón. Aparte de ocasiones, el equipo de Luis Enrique también tuvo el esférico en su poder durante mucho más tiempo que el conjunto de Eusebio. La posesión tuvo un claro color azulgrana, con un 73'5% favorable a los de Luis Enrique. El Barça completó 686 pases por 241 de la Real.


Sergio Busquets, dueño y señor del centro del campo. Con 107 pases, fue el jugador más participativo del partido. Además, el centrocampista de Badia del Vallés fue el futbolista que recuperó más balones (14) y que participó en más acciones (137).


Rafinha es titular por primera vez desde la jornada 3. Ya recuperado de su lesión, el futbolista brasileño volvió a jugar con el Barça en la ida de los cuartos de la Liga de Campeones. En Anoeta, Rafinha fue titular y fue sustituido en el descanso por Andrés Iniesta. La última vez que había estado en el once inicial en un duelo de Liga fue en la tercera jornada en el Vicente Calderón (1-2).

Rafinha lluita una pilota durant el partit / MIGUEL RUIZ - FCB


Más de un año sin perder dos partidos seguidos en Liga. A principios de la temporada pasada, en el mes de noviembre, el Barça de Luis Enrique cayó al Clásico contra el Real Madrid por 3 goles a 1 y, la semana siguiente, el Celta de Vigo superó a los azulgranas en el Camp Nou por 0 a 1. Desde entonces, el FC Barcelona no había caído en dos jornadas de campeonato consecutivas.

Volver arriba