fcb.portal.reset.password

La racha de imbatibilidad, partido a partido / FCB

En Vallecas, el Barça de Luis Enrique ha establecido un nuevo récord: el de más partidos imbatido en el fútbol estatal. La cifra máxima hasta ahora era de 34, que logró el Real Madrid de Leo Beenhakker de la temporada 88/89. Después de 27 años sin que nadie superara esta meta, ha sido el Barça de Luis Enrique el conjunto que lo ha hecho, y lo ha dejado, de momento, en 35 partidos, repartidos entre la Liga, la Copa del Rey, la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes. Una cifra que podría seguir aumentado las próximas semanas.

Récords europeos: Inglaterra e Italia

Las próximas semanas los azulgranas pueden tener al alcance los dos grandes récords establecidos en las grandes ligas europeas. El primero sería el que dejó el Nottingham Forest, que durante el mes de diciembre de 1978 cerró una racha de 40 partidos sin conocer la derrota entre la liga, la Copa de Europa, la Copa de la Liga y la Charity Shield.

Pero la cifra de imbatibilidad más alta alcanzada hasta ahora en las grandes ligas ha sido la lograda por la Juventus entre los meses de mayo de 2011 y el del 2012. La vecchia signora estuvo 43 partidos sin perder entre la liga y copa italiana. Los 43 enfrentamientos, sin embargo, se dividieron en 26 victorias y 17 empates, mientras que el Barça actual ya ha llegado a los 29 triunfos.

Abundancia de victorias y goles

De los 35 partidos imbatidos, 29 han sido victorias, es decir, casi el 83%, y los otros 6 han sido empates. En este tiempo los barcelonistas han marcado 107 goles y sólo han recibido 20. En estas cifras goleadoras, el tridente ha tenido un papel destacado, con los 35 goles de Suárez, los 26 de Messi y los 19 de Neymar Jr.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();