fcb.portal.reset.password

Messi y Suárez, hablando durante el partido contra el Celta / VICTOR SALGADO - FCB

El FC Barcelona derrotó al Celta en el Camp Nou (6-1), en una primera parte buena del equipo de Luis Enrique pero en una segunda mitad para enmarcar. El punto álgido, sin embargo, no fue otro que el que protagonizaron el argentino Leo Messi y el uruguayo Luis Suárez. Porque convirtieron una acción tan común como un penalti en una jugada mágica, que pasará a la historia del fútbol y que, menos de 24 horas después, ya ha dado la vuelta al mundo. Después del partido, Neymar comentó que "era una jugada ensayada" y, con tono bromista, aseguró que la pena máxima "era para él".

Ahora desde el FC Barcelona se ha iniciado una campaña para poner un nombre a este penal indirecto. Puedes dar tu opinión en Twitter (fcbarcelona_es) o en facebook.com/fcbarcelona. También en la cuenta oficial de Instagram (fcbarcelona).

Independientemente del autor del gol y del nombre de la jugada, los medios nacionales, estatales e internacionales se han hecho eco. A continuación, ofrecemos los enlaces más destacados y las portadas que han ilustrado el momento histórico:

Diarios deportivos estatales

Portada del 'Sport'. Show total

"El Barça maravilla con la magia de Messi, que se inventa un penalti como el de Cruyff"


Portada del 'Mundo Deportivo'. Enamoran

"El Barça maravilló en una segunda parte en la que el tridente hizo goles y fútbol arte para recordar. Luis Suárez hizo el hat-trick y el resto del 'set' fue obra de Messi, Rakitic y Neymar"


Portada del 'L’Esportiu'. Los increíbles

"El Barça golea al Celta en una segunda parte antológica con el tridente desencadenado y homenajea a Cruyff con un penalti chutado a dúo por Messi y Suárez"


Portada del 'As'. Messi resucita el penalti de Cruyff

"El argentino renuncia a marcar su gol 300 en la Liga y da uno más (23) a Luis Suárez para el Pichichi".

Además, titula la crónica "Messi dirige la tormenta perfecta" y remarca: "Otro clínico de Messi, con un gol y tres asistencias, coronado con un penalti histórico: pasó la pelota a Suárez en vez de chutar, copiando una jugada que ya hizo el maestro holandés".


Portada del 'Marca'. Una pasada

"Messi homenajea a Cruyff con un penalti que despierta una cascada de admiraciones y también críticas. La idea inicial era que lo lanzara Neymar. Recital de filigranas de la MSN en la segunda parte y triplete de Luis Suárez, nuevo Pichichi".

La crónica de la edición web, titulada “Exhibición de fútbol total de un Barça imparable”, pero, comenta que "con la inspiración azulgrana a flor de piel, Messi quiso hacer un homenaje al fútbol total del Barcelona de Cruyff para dejar la penúltima joya de la noche". "El argentino dispuso de un penalti que ejecutó de manera sorprendente al tocar con suavidad a la derecha para la llegada de Luis Suárez, que hacía un hat-trick que arrancó la ovación de la afición azulgrana".


Páginas web internacionales

‘Sports Illustrated’: Messi ayuda a Luis Suárez a marcar un nuevo hat-trick

El portal web de la revista se hace eco tanto del lanzamiento de falta que ejecuta en el primer tanto como del penal indirecto: "Messi tenía la oportunidad de hacer su segundo gol. Pero en lugar de chutar, prefirió tocar el balón hacia su derecha, dejando que fuera Suárez el que rematara a puerta".


‘L’Équipe’: Lionel Messi y Luis Suárez marcan un penalti en pareja contra el Celta

El diario francés comenta: "El argentino hace un pase al uruguayo y los atacantes del Barça consiguen lo que no pudieron hacer Pires y Henry hace once años". Además, cataloga esta acción "como una obra de arte que se añadió al lanzamiento de falta que Messi ya había transformado anteriormente", en la primera parte.


‘La Gazzetta dello Sport’: El espectáculo de Messi y Suárez, incluso de penalti

El Barça se divierte, sufre y finalmente se luce, haciendo incluso una goleada gracias a la magia del habitual y fantástico Messi. Así comienza la crónica del Barça-Celta en el diario italiano, en el que además de destacar al delantero argentino y al penalti indirecto que se inventa, habla de la clasificación del Pichichi de Luis Suárez.


BBC Sport: Messi y Suárez hacen un penalti fabuloso

El portal de noticias comenta que "el argentino y el uruguayo combinan para marcar un penalti audaz que permite que el líder de la Liga golee al Celta y sume tres puntos más". Dentro del texto se explica cómo se llevó a cabo la pena máxima, con imágenes y descripciones.


CNN Sport: Leo Messi pasa de su gol 300 en la Liga

El medio, en su versión web, comenta que "con la posibilidad de lanzar un penalti y el gol 300 en la Liga, Messi hace una acción extravagante, incluso para alguien con su calidad". "El argentino esconde el disparo y luego, directamente, cede el esférico a Luis Suárez, que consigue su hat-trick en el partido contra el Celta en el Camp Nou (6-1). Una nueva victoria que amplía el récord hasta los 30 partidos consecutivos sin perder, una vez ya superado", escribe.


‘The Guardian’: Luis Suárez marca un hat-trick con estilo en la fiesta contra el Celta

El diario británico valora la participación del uruguayo en el duelo contra los gallegos, pero remarca que "Leo Messi sirvió en bandeja el hat-trick a su socio con un penalti audaz -que habría significado su gol 300 en la Liga- en el triunfo azulgrana por 6-1".


‘Olé’: El penalti más raro de Leo

Se expresa de la siguiente manera: "Iban 3-1. Messi fabricó un penal de puro lujo, como la tarde del Barcelona contra el Celta. Y aquí se paró el '10', frente al portero rival. ¿Egoísmo para sumar goles? No, en este caso: Leo sorprendió y, por primera vez, hizo un pase de gol. Inédito, el penal más extraño en la carrera del mejor del mundo: con su izquierda le dio, poco a poco hacia la derecha, para la entrada de su compañero Suárez. Y lo celebraron ante la incredulidad del resto"

[[BOTOGRIS::Las reacciones del++mundo del fútbol::https://storify.com/FCBarcelona/fcbcelta::HOR::NF::NO-TRACKING::::::]]

Volver arriba
_satellite.pageBottom();