fcb.portal.reset.password

Pedro, en el momento de ser felicitado por toda la plantilla / MIGUEL RUIZ-FCB

Delante de 2.500 espectadores (todos, invitados por la organización y los patrocinadores), el FC Barcelona se ha ejercitado por primera vez sobre la hierba del FedExField de Washington, casa de los RedSkins de la NFL, y donde jugarán contra el Chelsea FC (20.00, hora local).

El último entreno de la gira de verano que ha llevarà al equipo a haber jugado en tres de las ciudades más importantes de Estados Unidos –Los Angeles, San Francisco y D.C.; y siempre en campos de fútbol americano-, ha estado marcado por la ausencia de Rafinha, con molestias en los lumbares, que le han forzado a permanecer en el hotel tratándose.

Antes de empezar el calentamiento, los jugadores han querido felicitar a Pedro, que cumple 28 años, precisamente el 28 de julio. Y aunque en la Costa Este todavía quedaban unas horas del 27 de julio, el buen ambiente y el tono distendido del entrenamiento, han provocado que la felicitación se adelantara unas horas.

La sesión ha comenzado con un rondo grande, ha continuado con un ejercicio de juego de posición y varios de remates a puerta.

“El campeón de Europa está aquí”

No es la primera vez que el Barça acude al estadio capitalino: en 2011, también después de ganar la Champions League, el equipo jugó precisamente contra el Manchester United. El equip perdió por 2 a 1, con un único gol marcado por Thiago Alcántara. Sin embargo, el Barça dejó huella.

La canícula estival no ha impedido que los aficionados locales volvieran a apoyar el equipo con el mismo ímpetu que en el choque de 30 de julio de hace cuatro años. “El campeón de Europa está aquí”, rezaba la leyenda de una de las pancartas que blandía la afición.

A medida que ha transcurrido la práctica, el público ha incrementado las proclamas y los vítores. Cada vez que algún jugador marcaba en los remates, la audiencia se lanzaba con más fuerza su estruendosa apuesta por los cánticos y frases en catalán: “Si us plau, una foto”, clamaba un chico envuelto en la bandera argentina.

Los goles de Piqué, parte del ejercicio, han sido saludados con gritos de “Visca el Barça, Piqué”. No daba la sensación de un entrenamiento, sino de estar jugando un partido. Un ‘no-encuentro’ que ha culminado con Luis Suárez ejerciendo de portero. El lanzador… Marc André ter Stegen.


Last training session in the USA by fcbarcelona

Estreno de la equipación amarailla

El equipo disputará el tercer partido de la pretemporada 2015/16 estrenando una nueva equipación: la amarilla y quatribarrada en la espalda. Después de jugar los dos primeros encuentros de azulgrana, el equipo de Luis Enrique llevará a los Estados Unidos la exitosa versión de la camiseta con la bandera.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();