fcb.portal.reset.password

Fiorentina-Barça / FCB

El cuarto amistoso de la pretemporada y último correspondiente a la International Champions Cup lleva el Barça a Florencia. Después de la gira americana, en la que se enfrentó a Los Ángeles Galaxy (1-2), Manchester United (3-1) y Chelsea (2-2), el equipo se ve las caras con la Fiorentina. Superado este nuevo test, el conjunto azulgrana afrontará el Trofeo Joan Gamper y el estreno de la competición oficial, con la disputa de la Supercopa de Europa.

Convocatoria de 18

Luis Enrique cuenta con 18 jugadores para disputar el partido, entre los que no son los recién incorporados Messi, Mascherano, Neymar Jr y Alves. Tampoco han viajado esta mañana los lesionados Adriano, con molestias en el aductor derecho, Mathieu, con una otitis derivada de un cuadro gripal, y Douglas, con una rotura en el bíceps femoral. Tampoco estan Aleix Vidal y Arda Turan, que no pueden jugar hasta enero por la sanción de la FIFA. Además, el turco se está recuperando de un esguince de tobillo. La convocatoria de 18 futbolistas la completan los jugadores del Barça B, Sergi Samper y Gerard Gumbau.

Un rival potente

El AC Fiorentina, por su parte, ha disputado cinco partidos durante la pretemporada. El equipo italiano afrontó tres partidos previos al inicio de la International Championship Cup, ante el Trentino (10-0), el Gyor (0-0) y el Carpi (2-0). Ya en la International Championship Cup, la Fiore perdió el primer partido contra el PSG (2-4) y, tres días después, ganó al Benfica en la tanda de penaltis tras empatar el partido sin goles.

El equipo italiano cuenta con viejos conocidos de la Liga BBVA. Entre ellos, Borja Valero, ex jugador del Mallorca y el Villarreal, y el chileno Matías Fernández, también ex del Villarreal. A estos hay que sumar la presencia de Joaquín, que tras el Betis, el Valencia y el Málaga, fichó por la Fiore en el año 2013. Y, por último, Mario Suárez, la nueva incorporación de este verano proveniente el Atlético de Madrid.

La pasada temporada, el equipo italiano terminó cuarto en la Serie A y llegó a las semifinales de la Copa de Italia. Por su parte, los azulgrana consiguieron el triplete ganando la Liga BBVA, la Copa del Rey y la UEFA Champions League.

Volver arriba