fcb.portal.reset.password

El tridente del Barça / MIGUEL RUIZ - FCB

Mascherano, Iniesta y Adriano son tres compañeros de vestuario que mantienen una relación especial con los tres miembros del tridente, más allá del terreno de juego.

Mascherano sobre Messi

"Nunca olvidaré el día de mi llegada a Barcelona para firmar con el Club. Cuando accedí en coche al parking del Estadio desde el aeropuerto me encontré a Leo esperándome. Él se había entrenado esa mañana en la Ciudad Deportiva y al terminar se había ido rápido para llegar antes que yo al Camp Nou y recibirme. Este gesto define perfectamente lo que es Leo como persona. Su inmensa calidad como futbolista, ser el número 1, a menudo no deja tiempo a reconocer su gran categoría humana. Es un chico muy familiar, humilde, sencillo y generoso con los compañeros."

"Desde 2005 que nos conocemos, cuando coincidimos en un partido de la selección argentina. El seleccionador Pekerman me citó para hacer grupo a pesar de estar lesionado y Leo tenía sus primeras experiencias en la selección. Era en un amistoso en Suiza contra Inglaterra. Desde entonces hemos vivido muchas experiencias juntos tanto con el Barça como con la selección, pero recuerdo especialmente las charlas que tuvimos en la habitación justo antes de la final del Mundial de Brasil, cuando hacíamos un repaso de todo lo que había supuesto el camino hasta allí. Un camino que seguro que todavía nos traerá más alegrías."

Iniesta: "Luis es un chico que se hace querer"

"Luis y yo nos conocemos desde hace algún tiempo porque los dos tenemos relación profesional con Pere Guardiola. Mucho antes de que se hablara de que podía llegar a Barcelona. De hecho, estuvimos casi un año y medio teniendo contacto por WhatsApp antes de encontrarnos por primera vez en un partido amistoso entre España y Uruguay jugado en Qatar. Sin habernos visto, manteníamos una buena relación y nos apoyábamos cuando sabíamos que el otro no estaba en un buen momento."

"Para él el inicio en Barcelona no fue fácil cuando no podía ni entrenarse como consecuencia de la sanción. Cuando ya pudo empezar a formar parte del día a día su adaptación fue rápida porque, aparte de mí, también conocía a otros jugadores, como Mascherano o Leo. Luis es un chico que se hace querer, siempre con una sonrisa y trae muy buen ambiente al vestuario. Es un compañero genial que ha estado en muchos países y que ha tenido a muchos compañeros. Cuando, como ocurre en su caso, logras que hablen bien de ti en los diferentes equipos donde has estado es una muy buena señal e indicia que algo bueno habrás hecho."

Adriano: "Neymar llegará hasta donde él quiera"

"Yo todavía era jugador del Sevilla y me hablaron de un chico del Santos que era lo que se dice en Brasil un 'garoto prodigio' (niño prodigio). Poco después ya empezaron a salir imágenes suyas, con aquellas camisetas que le iban muchas tallas más grandes. En la Copa América del 2011 nos conocimos personalmente y ya entonces sonaba como un jugador de futuro para los grandes clubes de Europa."

En Brasil somos 200 millones de personas y un 10% quieren ser futbolistas de pequeños. Para un escogido como él, aparte de un talento inmenso, son básicos la educación y los valores que ha recibido en su casa con su familia, tanto por parte del padre como de la madre. Y ya se veía de muy pequeño que era diferente por todo esto y por su carisma."

"Llegará hasta donde él quiera. No tiene techo, cada año se supera. Es algo personal que tiene él y tiene a compañeros espectaculares al lado que también suman y le ayudan mucho a mejorar y han entendido su crecimiento. Si sigue por este camino será uno de los grandes de Brasil, como Rivaldo, Ronaldo, Ronaldinho o Kaká. Jugadores que han ganado el Balón de Oro, y seguramente él también lo conseguirá. Está en una muy buena línea."

Volver arriba