Todo a punto en Nyon para el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones

Todo a punto en Nyon para el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones

El Barça, que defiende título, conocerá a las 12 horas de este viernes a su rival en la próxima fase de la máxima competición continental

Este viernes, a las 12 horas, se celebrará en Nyon el sorteo que decidirá los emparejamientos de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Ocho equipos en el bombo, entre ellos el Barça. El actual campeón de la competición está por novena vez consecutiva. Más que nadie. Desde 2008 no falla a la cita de los cuartos, y en Nyon conocerá el próximo escollo que tendrá con Milán en el horizonte.

En este punto de la competición, con ocho equipos en el bombo, el sorteo se celebra de forma pura. Sin condicionantes. Así pues, son siete los posibles rivales para el conjunto de Luis Enrique. Estarán representadas hasta seis ligas diferentes: la Liga española -con tres equipos-, la Bundesliga alemana -con dos-, la Premier League inglesa, la Ligue1 francesa y la Primeira Liga portuguesa. La gran ausente será la italiana, tras la eliminación de la Juventus, rival del Barça en la final de la temporada pasada en Berlín.

Así pues, el Barça se podría cruzar con el Atlético de Madrid, el Real Madrid, el Bayern de Múnich, el Wolfsburgo, el Manchester City, el París Saint-Germain y el Benfica. Algunos de estos equipos, con precedentes muy recientes con los azulgranas. Hace dos temporadas, el City y el Atlético de Madrid fueron los rivales del Barça en octavos y cuartos -respectivamente-, mientras que la temporada pasada los culés eliminaron el City -de nuevo en octavos-, el PSG -en cuartos- y el Bayern -en la semifinal.

"El único rival que no quiero que toque es el Barça". Son palabras de Luis Enrique tras eliminar al Arsenal en los octavos de final. Los azulgranas llegarán a la eliminatoria de cuartos con confianza. Y es que con el asturiano en el banquillo, el Barça no ha perdido ninguna eliminatoria a doble partido. Sin embargo, cualquiera de los equipos presentes en Nyon este viernes supondrán una prueba de nivel para los culés en el camino hacia Milán, donde se disputará la gran final el próximo 28 de mayo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido