fcb.portal.reset.password

Thomas Vermaelen celebra el gol de De Bruyne / UEFA.COM

El gran inicio de temporada que está haciendo Thomas Vermaelen en el Barça se ha visto recompensado en su selección. Porque, después de 14 meses sin poder disputar ningún partido con su país, el belga no sólo ha vuelto a la convocatoria, sino que ha jugado como titular el partido que ha enfrentado Bélgica contra Bosnia-Herzegovina.

Aunque el combinado del este se ha adelantado en el marcador gracias a un gol de Dzeko (15'), el delantero de la Roma, la selección belga ha conseguido darle la vuelta al marcador y llevarse los tres puntos, con dianas de Fellaini (23'), De Bruyne (45') y Hazard (78'). Vermaelen ha jugado los 90 minutos y ha demostrado un gran nivel de forma.

Con este triunfo, la selección belga sigue a tres puntos de Gales, que sigue liderando el Grupo B tras vencer a Chipre (0-1). Pero esta noche, no sólo Vermaelen se ha tenido que poner las botas y jugar un partido de fase de clasificación para el Europeo 2016. Estos son los otros dos azulgranas que han tenido protagonismo:

Asistencia de Arda Turan, pero empate de Turquía

El futbolista del Barça ha jugado su primer partido oficial desde que fichó por el club azulgrana. Lo ha hecho con la selección de su país, como capitán, en el séptimo partido de esta fase clasificatoria, contra una Letonia que ha puesto resistencia. Un gol de Inan desde fuera del área (77 '), que ha aprovechado una asistencia del mismo Turan, parecía que daría el triunfo a los turcos. Pero, en el añadido, Letonia ha empatado mediante un tanto de Sabala (91').

Un punto que no permite a Turquía aprovechar la derrota de Holanda contra Islandia (0-1), pero sí para recortar distancias y colocarse a un punto del tercer clasificado del Grupo A.

Rakitic también empata

La jornada de partidos, sin embargo, la ha inaugurado el duelo entre Azerbaiyán y la Croacia de Rakitic. Un enfrentamiento que ha acabado en sorpresa, porque los balcánicos, a pesar de tener más posesión y las mejores oportunidades, no han podido superar el sistema defensivo propuesto por los de la Región del Cáucaso, que hace tres partidos que dejan la portería a cero. Una racha que ha llegado desde que, precisamente, el croata Robert Prosinecki se hizo cargo de esta selección.

En clave azulgrana, Ivan Rakitic ha jugado los 90 minutos y ha disfrutado de una falta en la frontal del área que podría haber decantado el partido. Con este 0-0, Croacia, hasta ahora líder en solitario del Grupo H, acumula 15 puntos en 7 partidos. Los mismos que Italia, que ha ganado a Malta y ha atrapado a los balcánicos en la clasificación.

Volver arriba