fcb.portal.reset.password

Thomas Vermaelen, ex jugador gunner, valora la visita del Arsenal / MIGUEL RUIZ - FCB

Si hay un jugador del primer equipo del Barça que conoce bien el Arsenal, este es Thomas Vermaelen. El central belga jugó durante cinco temporadas en el conjunto gunner, en el que fue uno de los referentes en la defensa y portador del brazalete de capitán, antes de llegar al Barça en verano de 2014. Es por ello que el azulgrana sabe las dificultades que tendrán este miércoles (20.45 horas, Bein Sports) si quieren eliminar el equipo de Arsène Wenger: "No será un partido fácil. A pesar de tener una pequeña ventaja, no podemos darles por muertos. Tienen jugadores muy rápidos y eso les hace ser peligrosos. Tendremos que estar muy concentrados", ha asegurado en una entrevista a Barça TV y www.fcbarcelona.es.

“No especularemos con el resultado. Saldremos muy concentrados y con el objetivo de ganar el partido”

El futbolista también ha indicado las similitudes en el juego entre el Barça y el Arsenal: "Son dos equipos diferentes pero muy similares en la forma de jugar: buscan el juego de toque y mantener la pelota en el suelo. No optan por los pelotazos largos". Ante la posibilidad de convertirse en el primer equipo en conseguir dos Champions consecutivas, Vermaelen ha asegurado que en el vestuario no se habla de esto: "Sería increíble volver a ganar, pero aún queda muy lejos. Quedan muchos partidos y tendremos que estar muy concentrados si lo queremos conseguir".

Vermaelen también ha repasado la actualidad del conjunto inglés, el cual aún ve candidato al título de Liga a pesar a estar a ocho puntos del líder, el Leicester: "La Premier es una liga muy extraña y puede pasar cualquier cosa. Últimamente han perdido puntos importantes pero no los descarto para el título".


Thomas Vermaelen: "Nunca puedes dar al Arsenal... by fcbarcelona
Volver arriba