fcb.portal.reset.password

Thierry Henry durante la entrevista / FCB

Además de ser un histórico ex jugador del FC Barcelona, Thierry Henry es una leyenda del Arsenal FC, donde jugó desde la temporada 1999 hasta la 2007, cuando se incorporó, precisamente, al conjunto azulgrana. Tanto en Londres como en Barcelona acabó siendo un jugador muy querido que dejó unos grandes registros. En una entrevista a Barça TV y a la web del Club, el francés expone cuales pueden ser las claves de la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones, que enfrentará a sus dos antiguos equipos.

El ex delantero apunta que ve al Barça “pasando a cuartos de final, aunque no lo va a tener nada fácil”. Para Henry, un punto importante de la eliminatoria es el primer partido, donde cree que el Arsenal “tiene que sacar un buen resultado para ir al Camp Nou con opciones”. Sobre el desarrollo del cruce, cree que los londinenses “jugarán en un modo más defensivo e intentarán hacer goles al contraataque”. También afirma que los ‘gunners’ están haciendo grandes partidos y confirma que: “antes el Arsenal debía tener el balón para ganar un partido, pero ahora lo puede hacer sin él”.

No hay un solo día de mi vida en que no me acuerde de la final de la Liga de Campeones entre Arsenal y Barça

El francés opina que el Barça debe centrar sus esfuerzos defensivos en detener a Mesut Özil ya que, según su parecer, “si le paran, el Arsenal está casi muerto”.

El recuerdo de la Champions del 2006

Thierry Henry fue uno de los protagonistas de la final de la Liga de Campeones de 2006, que enfrentó, precisamente, a FC Barcelona y Arsenal FC cuando él aún militaba en el conjunto ‘gunner’. Henry vio como Eto'o y Belleti remontaron el gol inicial de Campbell y los azulgranas se coronaban campeones de Europa por segunda vez en su historia. El ex delantero reconoce que desde entonces, no ha pasado un solo día “sin recordar esa jornada”, puesto que el partido se celebró en su país de nacimiento y su familia y amigos estaban en Saint-Dennis

Sobre esa final, Henry afirma que le hubiera gustado ver qué hubiera pasado “11 contra 11, aunque Giuly marcara después de la expulsión de Lehmann”. El francés recuerda que no pudo batir al entonces portero azulgrana Víctor Valdés, pero destaca la figura de Andrés Iniesta, de quien asegura que “cambió el partido”. A partir de la entrada del manchego al terreno de juego, Henry relata que él “podía defender bien contra Mark Van Bommel, pero Iniesta me mató”.

[[BOTOVERMELL::Los cinco mejores goles de Henry++::http://fans.fcbarcelona.es/detalle/noticia/los-5-mejores-goles-de-henry-en-el-barca::HOR::NF::NO-TRACKING::::::]]


Entrevista a Henry by fcbarcelona
Volver arriba