Territorio Messi: dos hat-tricks en los últimos dos partidos en Riazor

Territorio Messi: dos hat-tricks en los últimos dos partidos en Riazor

El argentino ha marcado quince goles ante el Deportivo, nueve de los cuales en la Coruña, todos ellos en los últimos cuatro partidos

El FC Barcelona visitará Riazor este próximo miércoles para enfrentarse al Deportivo de la Coruña (20 horas, Canal + Liga) en el partido de la jornada 34 de la Liga. Después de unos últimos años en los que los coruñeses alternaban descensos a Segunda División y recuperaban la máxima categoría, los blanco-y-azules han vuelto a consolidarse como equipo de la Liga BBVA. Ahora, el FC Barcelona afrontará el duelo contra los de Víctor Sánchez del Amo con el objetivo de continuar consolidándose al frente de la clasificación. Para ello podrán contar con Leo Messi, que, contra el Valencia en el Camp Nou, marcó su gol número 450 con el Barça. El delantero argentino podrá aumentar sus registros en Riazor, con un conjunto gallego contra el que juega muy bien. Eso dicen, al menos, sus números en sus últimas participaciones.

No hay que mirar muy atrás, porque en las dos últimas visitas al feudo blanco-y-azul el argentino hizo dos hat-tricks: el primero, en la victoria por 4-5, la temporada 2012/13, y el segundo, la temporada pasada, en el triunfo por 0-4.

Riazor talismán

Otro dato muy significativo es que Leo Messi nunca ha perdido contra el Deportivo siempre que se ha enfrentado. Ha participado en 12 partidos, contando el de esta temporada (2-2 en Liga, en el Camp Nou), de los que ha ganado 9 y ha empatado 3.

En total, el argentino ha conseguido marcar 15 goles contra el Deportivo, nueve de los cuales han sido en Riazor, el estadio más goleado por Messi en la Liga. La faceta goleadora del delantero azulgrana es especialmente destacada, porque los nueve goles contra los coruñeses a domicilio los ha hecho en los últimos cuatro enfrentamientos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido