fcb.portal.reset.password

Simeone, en la rueda de prensa previa al partido de ida / MIGUEL RUIZ - FCB

Diego Pablo Simeone y Gabi Fernández han comparecido ante los medios para valorar el partido de este miércoles contra el Barça. El Atlético de Madrid buscará remontar el 2-1 de la ida favorable a los azulgranas, y por ello se apoyarán en su afición. "Propondremos intensidad, velocidad y contacto", ha advertido el técnico colchonero. Simeone, que ha asegurado que su equipo parte de que "los rivales son superiores", espera a un Barça que jugará "como siempre".

El argentino nunca ha conseguido superar al Barça desde que Luis Enrique llegó al banquillo culé, pero no renuncia a conseguirlo: "Dentro de lo que hacemos, buscaremos alguna variante para hacerles daño y ganar". Una de las armas del Atlético será el ambiente del Vicente Calderón, pero Simeone no cree que esto influya en el encuentro: "Los jugadores del Barça no se sorprenderán por el ambiente, porque están acostumbrados a la presión".

Por último, el técnico colchonero ha valorado las dinámicas de los dos equipos. "En un partido como este, lo que ha pasado últimamente no tiene influencia en el inicio del encuentro pero sí puede ser importante en el transcurso de los 90 minutos", ha afirmado.

"Controlar las emociones"

Antes de Simeone ha hablado Gabi Fernández, capitán colchonero. El centrocampista ha asegurado que su equipo llega al partido "con buenas sensaciones", y se ha mostrado ambicioso: "Demostramos que queremos competir con los mejores, y es el día para hacer algo grande en una competición que nos ilusiona". Gabi ha reconocido que el equipo debe "controlar las emociones" y que "es difícil prepararse para jugar contra Messi": "Es desequilibrante y se deben hacer muchas ayudas, pero hay que frenar a todo el equipo".


Simeone: "Propondremos intensidad, velocidad y... by fcbarcelona
Volver arriba