fcb.portal.reset.password

El Barça sigue batiendo récords / FCB

[[DES_1]] El FC Barcelona continúa haciendo historia. La generación más laureada del Club ha conquistado el 24º título de Liga de la historia y ya suma seis en las últimas ocho temporadas. Un dato que muestra la hegemonía azulgrana en la competición doméstica. Ocho de estos 24 títulos los ha levantado en los últimos 12 años, lo que significa que el barcelonismo está viviendo sus mejores años. Y es que el Atlético de Madrid y el Real Madrid han sumado una Liga cada uno en estas ocho temporadas.

Sin lugar a dudas estamos ante el mejor Barça de todos los tiempos. Y es que nunca hasta ahora el Club había logrado esta hazaña. Es el claro dominador en la Liga en la última década y sólo se acercan las cuatro Ligas ganadas consecutivamente por el Dream Team entre 1990 y 1994 con Johan Cruyff como técnico. De hecho, desde aquella temporada el Barça es el equipo que más ligas ha conquistado, con un total de 14 de 25. A mucha distancia quedan las siete del Real Madrid, las dos del Atlético de Madrid y el Valencia y la Liga ganada por el SuperDepor en 2000. En el palmarés global los azulgranas son segundos (24), por detrás del Madrid (32) y por delante del Atlético (10), el Athletic Club (8) y el Valencia.

La meta alcanzada por el Club es majestuosa. Y es que ningún equipo de las cinco principales ligas europeas (Francia, Alemania, Italia, Inglaterra y Portugal) había logrado conquistar seis ligas en ocho años. Un hecho que muestra la dificultad y la hazaña de un grupo irrepetible que no se cansa nunca de ganar y de escribir un capítulo más de los éxitos de la historia del FC Barcelona.

¡Reserva la camiseta de Campeones!

El Barça es campeón de Liga, y los jugadores lo han celebrado sobre el césped del estadio Nuevo Los Cármenes con una camiseta especialmente diseñada para la ocasión. Una camiseta que se pondrá en breve a la venta en las FCBotiga y a través de nike.com/fcb. Antes, sin embargo, ya puedes hacer tu reserva para no perder la oportunidad de tener la camiseta de celebración de la Liga 2015/16. ¡Entra en este enlace y reserva la tuya!

Volver arriba