fcb.portal.reset.password

Busquets y Rakitic, en la rueda de prensa en San Francisco / MIGUEL RUIZ-FCB

Dos de las referencias en el centro del campo blaugrana, han comparecido en rueda de prensa a la llegada del equipo a San Francisco, donde el próximo sábado el Barça se enfrentará al Manchester United.

Sergio Busquets e Iván Rakitic han hecho balance de los días en América, del “buen” partido del equipo contra LA Galaxy, de la temporada oficial que está a punto de empezar y, entre otras cosas, han recordado la enorme de Xavi en el vestuario blaugrana.

Repasamos algunas de las declaraciones más destacadas de una comparecencia pública en la que han agradecido el “enorme” cariño recibido estos días por parte de los aficionados americanos. “Gracias a todos los fans de aquí porque nos han hecho muy felices”, ha expresado Rakitic.

Sensaciones en el primer partido de pretemporada:

Sergio:

“Sabemos que el primer partido de pretemporada no es tan importante, pero es cierto que hay cosas que hay que mejorar desde el principio Lo tenemos muy claro. Estuvimos muy bien en defensa, dejando pocas ocasiones, pero en ataque podríamos haber estado más efectivo. En cualquier caso, el trabajo del equipo fue bueno. Estuvimos bien y en forma. En general, creo que fue un buen partido”.

Importancia de jugar en Estados Unidos:

“Está claro que es importante jugar en todos lados. El futbol aquí crece y a la marca Barça le beneficia estar aquí. Me gusta mucho la liga americana, con jugadores que han dado el salto desde Europa. Si las cosas siguen así, seguro que se convierte en una liga más competitiva”.

“Estamos encantados de estar aquí y de llenar el campo. Agradecemos todo el apoyo, porque allá donde vamos es muchísimo. Lo queremos devolver haciendo un buen partido y ser cercanos”.

Rakitic:

“Jugar en Estado Unidos es especial. Después de tantas horas de viaje, llegas aquí y te das cuenta la ilusión lo que los fans americanos sienten por nosotros. Nos hace pensar que cumplimos los sueños de mucha gente. Es algo que nos da mucha alegría. Gracias de verdad a todos los fans, porque nos han hecho muy felices. Ojalá los podamos ver pronto otra vez. Ha sido una alegría ver tanta pasión. Espero que hayan disfrutado del primer partido”.

¿Se pueden mejorar los resultados de una temporada, la pasada, que fue casi perfecta?

“Seguramente hay muchas cosas para mejorar. Queremos que la temporada que viene sea perfecta, no solo casi perfecta. Tenemos que seguir trabajando. Nos hemos dado cuenta que los partidos se deciden por situaciones sutiles, y debemos mejorar en este punto. Éste es mi segundo año, ya conozco a todos los jugadores y al Club. Lo que voy a dar es más fuerza y trabajo, más ganas. Poder jugar en el Barça es un orgullo y quiero devolver la confianza al Club y a la afición”.

Sergio:

Jugar con el brazalete de capitán, ¿Te obliga a dar un paso adelante?

Sí. Está claro que tengo que dar un paso adelante. Leo y Andrés están delante de mí en la capitanía, pero, sin duda, es una responsabilidad y un orgullo poder representar al Barca donde sea. Como barcelonista es un orgullo. He trabajo mucho para llegar a este punto””.

Rakitic:

¿Sois el rival a batir?

“Creo que es normal seamos el rival a batir. No lo hemos ganado después de la temporada pasada. Nosotros nos reforzamos entre nosotros mismos. Nos picamos entre nosotros y queremos llegar a un nivel más alto. No nos importa lo que pasa por ahí, sino que podamos seguir confiados y tranquilos. Vamos a trabajar bien y estar motivados para los primeros títulos de la temporada”.

Busquets:

“Tenemos la ambición de seguir ganando títulos, porque nadie lo ha conseguido hacer hasta ahora. . Vamos a intentar desde el principio ir a ganar la Champions, pero antes están las Supercopas y el mundialito. Luego durante la temporada ya se verá lo que venga, pero vamos a por todos los títulos”.

Próximo rival: Manchester United:

Busquets:

“Es un gran equipo y un gran Club, pero es cierto que entre el año pasado y éste, parece que están viviendo un proceso de construcción. Como club siempre va a ser un rival a tener en cuenta, pero supongo que necesitaran un tiempo para que los nuevos jugadores se adapten”.

“En la Champions, me gustaría ir a Old Trafford y jugar allí una eliminatoria”.

Ausencia de Xavi:

Sergio:

Se encuentra a faltar y mucho. Siempre he estado a su lado en el Barça y es una baja muy importante. Era un líder, el capitán del equipo. Por todo lo que él significa, es una baja muy importante. Haremos lo posible para no acusar mucho su ausencia.

Rakitic:

Me hubiera gustado estar más tiempo con él. Era el capitán en el vestuario y en todas partes. Un señor fuera y dentro del campo No está, pero de algún modo, sigue estando. Todas sus cosas buenas permanecen. Lo vamos a esperar para que vuelva lo antes posible”.

El Sevilla, ¿El peor equipo para empezar la temporada oficial?

Rakitic:

“Se ha reforzado muy bien. Será un partido muy complicado, pero los partidos importantes son así: complejos.. Confiamos en nosotros; estando en el Barça, aspiramos a ganar. Necesitaremos hacer un partido redondo para superarles. Vamos a Tiblisi para ganar la Copa.


Sergio y Rakitic: " Jugar en los Estados Unidos... by fcbarcelona
Volver arriba
_satellite.pageBottom();