fcb.portal.reset.password

Sergio Busquets, con los niños presentes en el acto de inauguración del 'Cruyff Court' de Badia del Vallès / GERMÁN PARGA - FCB

Badia del Vallès es su casa y siempre aprovecha cualquier oportunidad para ayudarla a crecer. El último gran acto, la inauguración de un 'Cruyff Court' que lleva su nombre. Así pues, Sergio Busquets Burgos, el noi de Badia, es el mejor padrino que podría tener este nuevo proyecto social, puesto en marcha por la Fundación Cruyff, la Obra Social 'La Caixa' y la Fundación del FC Barcelona, que pretende promover el deporte y sus valores entre los niños de esta localidad. "Siento que en Badia me tienen mucho cariño, pero es mutuo porque siempre he estado orgulloso de ser de aquí", comenta.

Quizá por eso Sergio no dudó ni un momento en aceptar el acuerdo que le propuso Johan Cruyff: "Es un orgullo, porque ya sabemos lo que fue Johan, tanto en el ámbito deportivo como en el social. Él me explicó el proyecto y, rápidamente, llegamos a un acuerdo, porque es una oportunidad única tanto para Badia del Vallés como para sus niños". Unas declaraciones hechas a Barça TV y a los medios oficiales del Club, que aprovecharon la inauguración del 'Cruyff Court Sergio Busquets' para entrevistar al centrocampista catalán y hablar de su vertiente más personal. Sé dónde estoy y lo que represento, y por eso tengo que hacerlo de la mejor manera posible

Sergio, que ahora tiene 27 años pero no hace tantos que también era un niño de esta localidad, habla del valor de esta iniciativa, porque "con el deporte te haces como persona". "En mi caso, tuve la suerte de pasar la infancia pegado a un balón. Y esto ha sido muy útil y muy importante para mí, porque hay valores que los he podido unir con la vida social", comenta. "Sé dónde estoy y lo que represento, y por eso tengo que hacerlo de la mejor manera posible", sentencia.

"Siempre quiero lo mejor para el Barça"

Además, Sergio hizo un repaso de la temporada del Barça, que ha acabado con el doblete de Liga y Copa: "Ha sido un curso muy bueno, porque, a pesar de no poder incorporar a nadie hasta el nuevo año, el equipo tuvo una racha de resultados muy buena. Sí es cierto que tuvimos una pequeña crisis de partidos que nos costó la Champions, pero después el equipo se rehízo para lograr dos títulos en una gran temporada, tanto a nivel deportivo como personal".

Porque ha sido un curso en el que Sergio ha estrenado paternidad, con el nacimiento de Enzo, su primer hijo. Él, que "ya vivía una vida muy tranquila", considera que "sí es cierto que ahora todo es diferente", pero reconoce que "es lo mejor que me ha pasado en la vida” y que “ahora es mi prioridad". "Espero que todo siga igual de bien", afirma.

Sin saber qué pasará en el futuro, lo que está claro es que Sergio renovará su contrato con el Barça hasta el final de la temporada 2022/23, en función de los partidos disputados: "No sé cómo imaginarme con 33 años, pero ojalá sea mucho mejor jugador, más completo, y que físicamente me encuentre en buenas condiciones. Quiero ser importante y, cuando no pueda más, estaré encantado de dar un paso al lado. Siempre quiero lo mejor para el Barça".


Sergio Busquets: “Pasé la infancia pegado a un... por fcbarcelona
Volver arriba