fcb.portal.reset.password

Sergio Busquets, durante el partido contra el Villarreal / MIGUEL RUIZ - FCB

Contundencia, seguridad, anticipación e inteligencia. Así se podrían definir las cualidades de Sergio Busquets. Y es que el centrocampista de Badia es uno de los jugadores referentes del vestuario azulgrana. Lejos queda aquel 13 de septiembre de 2008 cuando Sergio Busquets debutaba con la camiseta del primer equipo. Pep Guardiola sorprendía a todos poniéndolo en el once inicial de la segunda jornada de Liga ante el Racing de Santander en el Camp Nou, pero pronto fue haciéndose un lugar en la titularidad. Desde entonces, Busquets ha ido demostrando partido tras partido su potencial hasta convertirse a día de hoy en una pieza vital en el equilibrio del juego del Barça que le han llevado a conquistar todos los títulos posibles y ser incluso, segundo capitán del equipo

Referencia omnipresente

El '5' culé es una referencia en el centro del campo a la hora de salir con el balón controlado desde atrás, así como también de controlar los compases del partido. Si su papel ya era importante en los últimos años, ahora lo es más tras la marcha de Xavi. Busquets ha tomado el relevo y no sólo es capaz de iniciar jugadas de ataque, sino también de frenarlas. Y es que los datos de Sergio Busquets de este 2015 son espectaculares. El de Badia está en plena madurez futbolística y eso hace que para Luis Enrique sea una pieza fundamental. Así lo demuestran sus números, ya que en todo el 2015 ha disputado 52 partidos de los 64 que ha jugado el equipo, de los cuales 48 lo ha hecho como titular. Y es que cuando Busquets juega el Barça gana el 80% de los partidos, mientras que cuando no lo hace la cifra disminuye a un 66%.

Busquets ha demostrado con creces su omnipresencia en el terreno de juego y se ha convertido en un enlace perfecto entre los defensores y las piezas de ataque. El de Badia es el mejor recuperador de balones del equipo, así como también de mantener los mejores porcentajes de acierto en los pases y los duelos ganados en el medio del campo. Unos datos que han ayudado al equipo a conquistar cinco títulos este 2015 y que a continuación repasamos:

Volver arriba