fcb.portal.reset.password

Iniesta, en una acción del partido /MIGUEL RUIZ-FCB

El FC Barcelona lo ha vuelto a hacer. Con el triunfo de este domingo contra el Athletic Club los azulgrana llevan siete temporadas consecutivas debutando con victoria en la competición de Liga. La racha de siete años se inició la temporada 2009/10, con la visita del Sporting de Gijón al Camp Nou, cuando el conjunto azulgrana se impuso por 3-0.

En la temporada siguiente, en el último debut a domicilio del Barça hasta este en San Mamés, el equipo visitó el Sardinero, donde ganó 0-3 al Racing de Santander. El rival de la temporada 2011/12 fue el Villarreal, quien perdió por 5-0 en el Camp Nou.
Prácticamente se produjo el mismo resultado en la temporada siguiente con la visita de la Real Sociedad en el Camp Nou: 5-1. Hace dos temporadas, en la 2013/14, el Barça consiguió la victoria más grande en un debut en las últimas 20 temporadas, con un 7-0 al Levante. El año pasado, el conjunto azulgrana debutó en el Camp Nou con la visita del Elche, al que ganó por 3-0.

Los de Luis Enrique, a pesar de la derrota en la Supercopa de España, contaban con un buen precedente. El último comienzo en Bilbao, que fue la temporada 2003/04, terminó 0-1 gracias al gol de Phillip Cocu. Con el partido de este domingo se ha conseguido ampliar esta meta.

Volver arriba