Séptima temporada de la historia en la que se consigue un doblete de Liga y Copa

Séptima temporada de la historia en la que se consigue un doblete de Liga y Copa

Por séptima vez en la historia el FC Barcelona gana Liga y Copa la misma temporada, y es la segunda vez que lo hace en campañas consecutivas

La década dorada del FC Barcelona continúa creciendo gracias a la consecución de la Copa del Rey. Con el triunfo ante el Sevilla, el Barça completa el doblete tras coronarse campeón de Liga. Además, en toda la temporada 2015/16 suma cuatro títulos gracias a las victorias en la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Si se cuentan únicamente Liga y Copa del Rey, el Barça ha conseguido el séptimo doblete de su historia con estos dos títulos y, además, el segundo consecutivo.

Con Luis Enrique en el banquillo, los azulgranas han conseguido un hito que no se producía desde hacía más de 50 años: reeditar un doblete de Liga y Copa en temporadas consecutivas. La campaña 2014/15 el Barça consiguió el triplete, y en esta 2015/16, el Campeonato Nacional de Liga y la Copa del Rey. La última ocasión en que el FC Barcelona logró dos dobletes consecutivos de Liga y Copa fue en las temporadas 1951/52 y 1952/53, en la que el Barça ganó la Liga y la Copa del Generalísimo.

La gran década de los años 50

El primer doblete de Liga y Copa de la historia del Club consiguió el curso 1951/52, el año de las Cinco Copas. El líder del equipo entrenado por Ferdinand Daucik era Kubala. El Barça acabó la competición regular en primer lugar y se impuso al Valencia en la final de la Copa (4-2). La temporada siguiente se consiguió, de nuevo, el doblete, con el triunfo en la Liga y en la final copera, precisamente, contra el Athletic Club (2-1).

Antes de terminar la década, el Barça de Helenio Herrera también consiguió la hazaña del doblete estatal. Acabó el curso con 51 puntos (cuatro más que el Real Madrid) y ganó el Granada (4-1) en la final de Copa.

Unos últimos años dorados

El doblete de Liga y Copa volvió a alcanzarse al cabo de casi 40 años. Van Gaal terminó su primer curso en el banquillo del Camp Nou con el título de Liga, con 74 puntos, 9 más que el Athletic, y el triunfo en la Copa del Rey, conseguido en la tanda de penaltis ante el Mallorca (empate a 1-1 y 5-4 en los penaltis) en un duelo en el que participó el actual entrenador, Luis Enrique.

Posteriormente, no fue hasta el curso 2008/09 que se consiguió ganar la Liga y la Copa en el mismo año, en la primera temporada de Pep Guardiola como técnico del primer equipo. Aquel fue el primer título del famoso sexteto. Con la llegada de Luis Enrique la temporada pasada se consiguió un nuevo triplete, con la victoria en la final de la Copa del Rey contra el Athletic (1-3) y en la de la Champions contra la Juventus (1-3).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido