Seis blaugranas seleccionados para jugar la Copa América

Seis blaugranas seleccionados para jugar la Copa América

Messi, Mascherano, Suárez, Bravo, Alves y Rafinha estarán en la Copa América, que se disputa entre el 3 y el 26 de junio en Estados Unidos

Pese a disputarse la pasada temporada con triunfo de la selección de Chile, este año se vuelve a jugar la Copa América. En 2016 se conmemoran 100 años de la creación del torneo, que se empezó a jugar en 1916 con victoria de Uruguay.

La Copa América Centenario se disputará en Estados Unidos, y participarán equipos tanto de la CONMEBOL como de la CONCACAF. El cuadro final estará formado por dieciséis equipos en lugar de los doce habituales, con las diez selecciones de América del Sur y seis de América Central, incluyendo el combinado de Haití, que participará por primera vez.

De este modo, hasta seis jugadores del FC Barcelona disputarán en verano esta competición. Y es que este viernes el seleccionador argentino, Gerardo Martino, hizo pública la convocatoria de la albiceleste para la Copa América, que incluye la presencia de Leo Messi y Javier Mascherano. Así pues, los dos jugadores argentinos del equipo azulgrana se suman a las convocatorias ya conocidas de Luis Suárez con la selección de Uruguay, de Claudio Bravo con Chile y de Dani Alves y Rafinha Alcántara con la selección de Brasil.

Hay que recordar que Neymar Jr no disputará la competición debido al acuerdo entre el FC Barcelona y la Confederación Brasileña de Fútbol, que resolvieron que el astro brasileño estará convocado para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del mes de agosto.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido