fcb.portal.reset.password

Claudio Bravo, en medio de los miembros de la selección chilena, fue el último capitán que levantó la Copa América / ANFP.CL

Dieciséis selecciones. Treinta y dos partidos entre el 3 y el 26 de junio. Diez ciudades de los Estados Unidos. Y un único campeón. Porque sólo 11 meses después de que el portero del Barça Claudio Bravo levantara el trofeo como capitán de Chile, la Copa América 2016 vuelve a levantar el telón, con una edición especial de la competición de selecciones más antigua del mundo. Porque este año celebra su Centenario y, por ello, los combinados clasificados volverán a luchar para levantar el título.

Una edición diferente porque, además, será la primera vez que se dispute fuera del territorio sudamericano y se traslade a Estados Unidos. Es por eso que el partido entre la selección norteamericana y Colombia será el partido inaugural (3.30h, hora de Barcelona), el que levantará el telón de la Copa América 2016, en el Levi's Stadium de Santa Clara, en California.

A partir de aquí, 16 serán los equipos que disputen la fase de grupos del torneo. Diez de estos pertenecen a la CONMEBOL (Argentina, Uruguay, Brasil, Ecuador, Perú, Chile, Venezuela, Bolivia, Colombia y Paraguay), mientras que los otros seis lo hacen a la CONCACAF (EEUU, Costa Rica, Panamá, México, Jamaica y Haití).

En la final, que se jugará la madrugada del 26 de junio en el MetLife Stadium de East Rutherford, en Nueva Jersey, querrán llegar tanto Claudio Bravo como Leo Messi, Javier Mascherano, Luis Suárez y Dani Alves, aunque el azulgrana ya ha anunciado que dejará el Club. Estos son, pues, los nombres de los cinco representantes del FC Barcelona.

La fase de grupos, del 3 al 14 de junio

La primera parte de este torneo se jugará a través de 10 ciudades de Estados Unidos. Habrá cuatro grupos diferentes con cuatro equipos cada uno, y los dos mejores avanzarán hacia los cuartos de final. La fase de grupos de este torneo se llevará a cabo del 3 al 14 de junio.

Haz clic aquí para acceder al calendario

El primer debutante de los futbolistas que esta temporada han defendido la camiseta del Barça será Dani Alves, con una selección brasileña que no podrá contar con Rafinha, lesionado. Será contra Ecuador, en el Rose Bowl Stadium de Pasadena, la madrugada del 4 al 5 de junio (4:00h, hora de Barcelona). El plato fuerte de azulgranas, sin embargo, se vivirá la madrugada del 6 al 7 de junio, en el enfrentamiento entre Argentina de Messi y Mascherano y la selección chilena de Claudio Bravo. Un duelo, el que significa la reedición de la final de la anterior edición de la Copa América, que se jugará en el Levi's Stadium (4:00 h, hora de Barcelona).

Uruguay, por su parte, debutará contra México el 5 de junio (23h, hora de Barcelona), en el Estadio de la Universidad de Phoenix, en Grendale (Arizona). Luis Suárez no podrá jugar este partido, y posiblemente tampoco lo pueda hacer en ningún partido de esta fase de grupos, pero si la selección de Uruguay se clasifica para la siguiente ronda tiene muchos números de participar.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();